Los interinos de RTVE siguen luchando por regularizar sus puestos de trabajo. Dentro de la Corporación son más de 300 los trabajadores que esperan que se aplique la ley aprobada el pasado mes de diciembre. Luchan por acabar con la temporalidad y obtener una plaza fija sin necesidad de opositar después de que muchos de ellos lleven más de una década enlazando contratos temporales.
Con el objetivo de acelerar el proceso y lograr estabilizar sus empleos, los afectados han convocado una concentración para el próximo jueves 24 de febrero. Los trabajadores de RTVE están llamados a reunirse a las 12:30 horas frente a todas las sedes de la Corporación.
Una concentración más que se suma a las que han llevado a cabo en los últimos meses. El pasado mes de septiembre lanzaron una campaña con la que pretendían dar visibilidad a su trabajo y reclamar una situación justa a su prolongada interinidad.
Los trabajadores han estado siempre respaldados por los Consejos de Informativos de RTVE. Ellos han abogado por regularizar unos contratos, que en ocasiones se han prolongado durante más de diez años. No han sido los únicos. Algunos de los rostros más conocidos de la Corporación – Carlos Franganillo, Mavi Doñate, Anna Bosch, Xabier Fortes, Marc Sala o Almudena Ariza- se sumaron a la iniciativa e hicieron público su respaldo a los tres centenares de trabajadores que reclaman un puesto fijo en RTVE.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…