En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

ESTA NOCHE (22:10), ESTRENO EN LA 1

‘Maestros de la costura’, al rescate del prime time de TVE

EL PROGRAMA SE ESTRENA ANTES DE LO ESPERADO TRAS LOS POBRES DATOS DE ‘SEQUÍA’

TVE estrena esta noche la quinta edición de ‘Maestros de la costura’. El programa llega antes de lo esperado al prime time de La 1 para sustituir a ‘Sequía’. Los malos resultados de la serie han provocado que quede relegada al late night del jueves, tras ‘Cuéntame cómo pasó’.

Televisión Española estrena este martes (22:10h) la quinta edición de Maestros de la costura. El programa producido por Shine Iberia llega al prime time de La 1 en un momento delicado para la Corporación en lo que respecta a las audiencias. De hecho, su estreno estaba previsto para mediados de marzo, pero los malos datos de Sequía han adelantado la vuelta del talent show.

Con seis entregas emitidas hasta la fecha, la serie registra un promedio de espectadores inferior al millón y una cuota de pantalla media del 6,9%. Para paliar su escasa capacidad de convocatoria en prime time, TVE decidió emitir sus dos últimos capítulos en el late night del jueves, tras Cuéntame cómo pasó. De hecho, la serie de los Alcántara también está registrando números muy pobres.

Cuéntame, la emblemática serie de TVE, atraviesa la peor temporada de su historia con un 9,1% de cuota de pantalla. Unos datos que, aun siendo los más bajos en sus 20 años de emisión, logran superar por dos décimas a la media de La 1. Así, el objetivo de Maestros de la costura pasa por revitalizar un prime time cuyos datos están muy lejos de los que TVE acostumbraba a registrar en años anteriores.

Sin embargo, el talent conducido por Raquel Sánchez Silva tampoco pasa por su mejor momento. La cuarta edición fue la menos vista del programa (14,7%) con 1.334.000 espectadores de media. De cara a la quinta edición, que TVE estrena esta noche en La 1 (22:10h), los responsables del programa han apostado por una serie de cambios.

“La nueva temporada es muy dura: seis veteranos contra seis anónimos, que están empezando. Además, la primera prueba será de habilidad técnica para demostrar la perfección en el cosido”, explicó Macarena Rey, CEO de Shine Iberia durante la presentación de la nueva temporada. Con esta baza, la de fusionar en un mismo taller viejos y nuevo rostros del talent, pretenden atraer a espectadores de ediciones anteriores, y de paso, mejorar los números de la cuarta temporada.

Así será la quinta edición

Seis aprendices anónimos se enfrentarán a seis antiguos participantes que saben lo que significan las palabras esfuerzo y evolución: Eduardo Navarrete, Isabel Gomila, Margarita Fernández-Ballesteros, Borja Hernández, Laura Manzano y Lluís Mengual obligarán a los novatos a dar el 100% en cada reto para estar a su altura. Una doble de Bad Gyal, la finalista del Mallorca Design Day 2021, una dependienta peruana atraída por lo esotérico y un valenciano amante del tecno y de los mercadillos serán algunos de los nuevos discípulos.

Maestros de la costura da un giro a su estructura. Semanalmente, la primera parte se convertirá en una prueba de habilidad dedicada a perfeccionar una técnica distinta de costura, como coser una cremallera invisible o confeccionar un bralette, y será imprescindible dominar a la perfección para llegar a la final. El jurado espera que superen así los errores de principiante que se cometen temporada tras temporada.

El ganador se llevará un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid, un premio en metálico de 50.000 euros y el maniquí de oro. El segundo clasificado va a recibir un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda, para formarse con los mejores profesionales del sector y de la revista, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.