En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

ANUNCIÓ SU RETIRADA EN 2020

Muere el periodista José Martí Gómez a los 85 años

EN SU ÚLTIMA ETAPA FUE COLABORADOR DE ‘A VIVIR QUE SON DOS DÍAS’ (CADENA SER)

José Martí Gómez ha fallecido este martes a los 85 años. Considerado por muchos un maestro, el periodista desarrolló su carrera en prensa y radio, principalmente. 

El periodista José Martí Gómez ha fallecido este martes a los 85 años. La noticia ha sido trasladada por su familia a través de Twitter: “Con tristeza inmensa os comunicamos que José Martí Gómez murió hoy, 22-2-22. Nos ha dejado sabiendo lo mucho que le queremos. La vida es bonita nos dijo. Seguiremos adelante sin olvidar estas palabras, y recordando siempre que él hizo más bonitas nuestras vidas”.

José Martí se retiró en julio de 2020, cuando dejó la radio tras una vida dedicada al periodismo. Durante su última etapa fue colaborador del programa A vivir que son dos días, junto a Javier del Pino, en la Cadena SER. El periodista amenizaba el programa con anécdotas que había ido recopilando a lo largo de su extensa vida profesional, que desarrolló en periódicos como El Periódico Mediterráneo, El Correo Catalán, La Vanguardia o El País. Fue galardonado con diversos premios a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo de Cataluña en 2008.

Àngels Barceló: “Me enseñó muchísimo de esta profesión”

Esta mañana, tras conocer la noticia de su fallecimiento, Àngels Barceló ha recordado al periodista en Hoy por Hoy. La presentadora del programa de la SER ha asegurado que consideraba a José Martí “un maestro”, ya que le ensenó “muchísimo” acerca de la profesión. “Cuando me veía quejarme, me decía Barceló, que esto es un sacerdocio. Tenía una memoria prodigiosa y se acordaba con detalles de anécdotas de sus primeros años de ejercicio del periodismo. No quiso sentarse nunca en un despacho, quiso ejercer el oficio con su bloc tomando notas”.

Igualmente, el equipo de A vivir que son dos días también ha dedicado unas palabras al periodista a través de Twitter: “Un referente de profesionalidad y coherencia. Un periodista como los que ya casi no quedan. Nosotros somos mortales pero tu sabiduría, tu humor y tu manera de ver las cosas se quedan con nosotros para siempre. Que la tierra te sea leve”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.