Régimen cubano restituye credenciales a EFE

Publicidad

Este 21 de febrero el régimen cubano anunció la restitución de las credenciales a la agencias de noticias EFE. Las mismas habían sido retiradas en noviembre de 2021.

El Centro de Prensa Internacional (CPI) dio este paso tras una reunión en la ciudad de La Habana con una delegación de la agencia de noticias española EFE. Las autoridades cubanas aseguraron asimismo que en los próximos días se tramitará el visado de prensa del nuevo delegado de la oficina de EFE en Cuba, que el medio había solicitado en septiembre. 

Con esta acción, la agencia de noticias EFE recuperará la capacidad informativa en Cuba, privilegio que tenía a principios del año 2021. La recuperación de las acreditaciones llega en un momento de gran interés informativo en la isla. Esto debido a que Cuba está realizando un inédito proceso de consulta popular de su Código de las Familias. Se trata de una reforma legislativa que incluye el reconocimiento del matrimonio igualitario. 

 Las autoridades cubanas retiraron el pasado 13 de noviembre las acreditaciones a cinco periodistas de la agencia. Posteriormente al día siguiente restituyeron solamente dos. Ahora, recuperará la capacidad informativa anterior, con siete periodistas en activo (delegado, tres redactores, dos fotógrafos y un camarógrafo).

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil