El miércoles se está desarrollando con cierta tranquilidad en la Bolsa madrileña. La tendencia es positiva y varias horas después de su apertura, el Ibex 35 afronta ganancias superiores al 1% y roza los 8.600 puntos. Lo hace en una jornada en la que compañías como Iberdrola han presentado resultados económicos con beneficios de 3.885 millones de euros.
La compañía eléctrica junto con Endesa, Almirall o Grifolls son las más beneficiadas de lo que llevamos de mañana y encabezan las ganancias del selectivo español. En contraposición, encontramos al sector bancario y nombres como Indra, Aena y REE las que lastran al Ibex 35.
Fuera de nuestras fronteras, las miradas siguen puestas en Ucrania y en la tensión entre Estados Unidos y Rusia que puede desencadenar en cualquier momento la intervención militar. De momento, los inversores se mantienen a la expectativa. Los mercados europeos se suman al verde en este miércoles con el CAC 40 como el más destacado con ganancias que superan el 1,3%.
Si hablamos de materias primas, el precio del petróleo se dispara por encima de los 96 dólares por barril manteniendo sus cifras más altas en los últimos años. Si nos centramos en el mercado de divisas, el euro se recupera y se intercambia por 1,14 billetes verdes.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…