En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

SEGÚN EL ÚLTIMO ESTUDIO DE INFOADEX

La inversión publicitaria de la administración pública y servicios privados salvan a la prensa escrita

LOS DIARIOS REGIONALES TRIPLICAN LA FACTURACIÓN DE LOS NACIONALES EN INVERSIÓN PUBLICITARIA

Los diarios gratuitos sufren un importante retroceso en su facturación, ingresando cerca de un 15% menos que en 2020.

El sector de la prensa impresa ha logrado alcanzar una facturación de 335,9 millones de euros manteniendo una cierta estabilidad respecto al año pasado -2020-. El sector lo interpreta como un dato positivo debido al declive sufrido en los últimos años.

Los diarios regionales concentran una mayor inversión publicitaria hasta alcanzar los 225,6 millones de euros, perdiendo un volumen de facturación del 1,7% respecto al año pasado. Aun así superan en cuantía a los diarios nacionales, que durante 2021 alcanzan los 73,8 millones de euros, mejorando sus números un 5,5% respecto a 2020.

Los diarios gratuitos pierden recorrido

En tercera posición de este ranking encontramos a los diarios deportivos, que recaudan en 2021 un total de 16,5 millones de euros. No obstante, sus cifras decrecen un 3,1%. Logra imponerse a los diarios financieros, que con un facturación de 15,7 millones de euros mejora sus registros un 10% respecto al pasado año

Fuente: Infoadex

Los peor parados en la prensa escrita son los diarios gratuitos. Ven disminuidos hasta los 4,4 millones de euros su facturación. Unos datos que empeoran cerca de un 15% (14,8%) respecto a las cifras que logró en 2020.

¿Quiénes son los sectores que más invierten en la prensa impresa?

El sector que más ha invertido en la prensa impresa durante 2021 ha sido la de servicios públicos y privados, rozando los 69 millones de euros de un total de 335,9. Esto supone más del 20% de la cuota total.

Fuente: Infoadex

Le siguen las empresas dedicadas a los sectores varios, finanzas, cultura y restauración, todos ellos superando un 12% de la cuota total. El último estudio de Infoadex, muestra como los diez sectores con mayor inversión publicitaria en la prensa escrita –impresa- superan el 89% de la inversión total, con cerca de los 300 millones de euros.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.