En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Y UN EBITDA DE 3,8 MILLONES DE EUROS

ATREVIA anuncia un crecimiento en ventas de 28 millones de euros en 2021

EN 2022 ATREVIA DICE QUE ALCANZAR UN AUMENTO EN VENTAS DEL 25

“Creemos que el crecimiento recoge el fruto de tres aspectos clave: la innovación, el cambio de modelo y la implicación del equipo”, afirma Núria Vilanova

ATREVIA cerró el ejercicio 2021 con un crecimiento en ventas del 29,6% frente al año anterior, alcanzando los 28 millones de euros. Así lo ha informado empresa global de comunicación y posicionamiento estratégico, que también asegura que el EBITDA alcanzó el año pasado 3,8 millones de euros, siendo “este crecimiento 100% orgánico”.

“Creemos que el crecimiento recoge el fruto de tres aspectos clave: la innovación, el cambio de modelo y la implicación del equipo”, afirma Núria Vilanova, presidenta de la empresa.

ATREVIA resalta entre sus atributos la innovación, como parte de su ADN. En 2021, la empresa estructuró sus servicios en dos grandes áreas: Agencia y Consultoría.

El Área de Agencia integra desde el análisis, la estrategia y la creatividad, así como el posicionamiento de las compañías y sus productos, Paid Media y Branded Content. Mientras que la Consultoría está formada por Reputación y Sostenibilidad, por Data Analytics y Social Intelligence, un departamento por el que se ha apostado con fuerza desde su creación y que está vinculado al de Corporate Affairs y Gestión de Entornos Complejos (que a su vez incluye Crisis, Issues y Estrategias Multistakeholder), así como el área de Cultura y Comunicación Interna.

El año pasado consolidó el departamento de Sostenibilidad y Reputación, así como el área de monitorización de tendencias sociales, a la vez que aumentaron las campañas de publicidad y redes sociales creadas por ATREVIA. Hace referencia también al crecimiento de las oficinas en América Latina, con un incremento de casi el 40% en facturación.

Previsiones para el ejercicio 2022

En 2022, ATREVIA dice que alcanzará un crecimiento en ventas del 25%, lo que situaría la cifra de facturación en 35 millones de euros, y un EBITDA superior a 4,5 millones.

“El cambio de modelo de la empresa recoge la tendencia que vemos en el mercado: las empresas se enfrentan a problemas complejos y, para ello, necesitan soluciones transversales, con cada vez mayor capacidad de análisis e interpretación, que aborden la realidad desde múltiples ángulos (político, tendencias sociales, sostenibilidad…), más creatividad estratégica con equipos capaces de trabajar de manera integrada, con mucho foco en la digitalización, buscando la transformación de la empresa y la sociedad y con capacidad de conseguir alto impacto. Me gustaría destacar que, además del dividendo económico, en ATREVIA nos importa mucho la aportación de valor a la sociedad, la agenda de la sostenibilidad y el compromiso con la construcción de un futuro que no deje a nadie atrás”, asegura Vilanova.

ATREVIA recuerda que siempre se ha caracterizado por su activismo en favor de la mujer y de la igualdad. Y así lo ponen de relieve hechos como ser una empresa liderada históricamente por mujeres desde hace 30 años o el impulso de estudios sobre Mujeres y Consejos de Administración y otras iniciativas.

Asimismo, señala su apuesta por la diversidad generacional, con los estudios sobre la generación Z, defendiendo su capacidad de innovación y disrupción en las empresas y sobre la generación Silver, vinculada a un talento que no se puede perder. De igual manera se define como una agencia a favor de la empresa familiar y su impacto social, con publicaciones, libros y continuos debates.

Otras de las áreas que dice ATREVIA le definen es su apuesta por el desarrollo sostenible, con iniciativas como formar parte del grupo de primeros firmantes en la Red española de Pacto Mundial de Naciones Unidas y el apoyo a fundaciones y ONGs con trabajo probono, participación en patronatos y asociaciones e iniciativas de interés común. También, por la implicación con Iberoamérica y el espacio empresarial iberoamericano, poniendo el foco en la transformación social y el impacto empresarial. La compañía promovió en 2021, como iniciativa de responsabilidad social de gran alcance, la Fundación Alianza Digital 2030, dirigida por David Cierco.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.