Esta protesta ha sido organizada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería y ha contado con la participación de varias organizaciones, plataformas, y con el interés de los portavoces de Sanidad y Función Pública del Partido Popular, únicos responsables políticos que se han unido a la manifestación a pesar de estar todos los partidos políticos convocados.
Los Técnicos que han recorrido las calles de Madrid, no han estado solos, han podido contar también con el apoyo de miles de profesionales que no han asistido bien, por cuestiones laborales o confinamientos por Covid, y con el de los Técnicos isleños, que se han sumado a la manifestación con concentraciones en las puertas de sus hospitales. Además, durante la concentración, se han logrado recoger 60.000 firmas en apoyo a las reivindicaciones del colectivo.
Falta de interés por parte de los políticos
A pesar de las protestas y del esfuerzo de los profesionales de este ámbito por ser escuchados. Una vez más se han encontrado con la desidia por parte de los responsables políticos de ambos ministerios. Ninguna de las dos ministras han recibido finalmente a los portavoces de SAE para escuchar la voz del colectivo, que más allá de aplausos y reconocimientos, necesitan que sus derechos se hagan efectivos.
“Es urgente que, después de 50 años, se actualicen sus funciones, o que, después de 15, se aplique la Ley. Tiene que finalizar este juego que se traen entre los Ministerios y las Comunidades Autónomas en el traslado de la toma de decisiones, que supone que ninguno de ellos cumpla con su responsabilidad” han remarcado los responsables de SAE en un comunicado.
De esta manera, los políticos han demostrado una vez más el nulo interés y reconocimiento hacia estos profesionales, que son las manos que cuidan a toda la sociedad cuando necesita de asistencia sanitaria y los responsables de los cuidados a los mayores. “Una sociedad en la que los responsables de cuidar a los que cuidan omiten, o menosprecian, esta premisa fundamental. Algo que deja mucho que desear y sobre todo predice un futuro incierto para todos”, afirmaban los asistentes a la manifestación.
A pesar de sentirse ninguneados, el Sindicato de Técnicos de Enfermería, no se da por vencido y ha solicitado una reunión con las responsables políticas de ambos ministerios y con los portavoces de todos los partidos políticos, tanto de Sanidad como de Función Pública, que, en su mayoría, han manifestado igualmente nulo interés.
“Esperamos que el hartazgo de todos los profesionales y las medidas de presión permitan el avance en el reconocimiento de estos derechos laborales. Desde SAE vamos a seguir luchando y protestando hasta que lo consigamos”, concluían los miembros del sindicato.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…