Antonio García Ferreras está de enhorabuena: estar al pie de la información tiene premio. Al rojo vivo ha firmado una semana redonda en lo que respecta a los datos de audiencia. La crisis del PP y la guerra provocada por Rusia en Ucrania ha catapultado al programa de laSexta. De hecho, este jueves ha cosechado máximo de temporada tras convocar a 798.000 espectadores, alcanzando un 16% de cuota de pantalla.
Sus números han ido in crescendo desde este lunes, cuando la crisis del PP alcanzó su punto álgido tras la continua pérdida de apoyos de importantes figuras del partido hacia Pablo Casado. El primer día de esta semana –21 de febrero–Al rojo vivo registró un share del 15,2% y 717.000 espectadores. Para poner en contexto estos números tenemos que atender a los de la semana anterior.
El lunes 17 de febrero el programa conducido por Ferreras alcanzó un 12,2% de cuota de pantalla tras seducir a 576.000 espectadores. Así, en una semana Al rojo vivo suma tres puntos share, además de sumar 141.000 nuevos espectadores. Pero aún hay más. El pasado miércoles, Ferreras atrajo a 765.000 espectadores mientras se producían las primeras incursiones del ejército ruso en Ucrania.
Este dato elevó al espacio informativo, que registró una cuota del 16,3%. Unos números muy superiores a los de la semana anterior cuando alcanzó un 12% de share y 564.000 espectadores. Atendiendo a los números, no cabe duda de que Al rojo vivo ha vivido una de sus grandes semanas, superando por mucho a otros programas como La Hora de La 1 (TVE), que esta semana registra una cuota de pantalla media del 10,5%.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…