En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ESTE DOMINGO 27 DE FEBRERO, ESTRENO EN ATRESPLAYER PREMIUM

Manu Ríos y Amaia Aberasturi (‘La edad de la ira’): “Los actores nos involucramos con el mensaje de la serie”

“ES UN REFLEJO DE LA SOCIEDAD Y DE LOS INSTITUOS”, ASEGURA RÍOS

Hablamos con Manu Ríos y Amaia Aberasturi, dos de los actores protagonistas de ‘La edad de la ira’, la nueva serie de Atresplayer Premium.

Atresplayer Premium estrena este domingo su nueva serie, La edad de la ira. Basada en la novela homónima de Nando López, la ficción es un retrato de la adolescencia, de cómo lidiar con los cambios y con una sociedad que no acepta cómo eres realmente. Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez y Carlos Alcaide dan vida a cuatro chavales que tienen que lidiar con ello. “Por suerte ni he tenido una adolescencia tan complicada como la de Marcos, pero sí que empatizo a tope con él”, asegura Ríos.

El actor manchego interpreta a Marcos, un joven que se encuentra en una encrucijada a causa de su situación familiar y cómo poco a poco va descubriéndose a sí mismo. A su lado tiene a Sandra (Amaia Aberasturi) y a Raúl (Daniel Ibáñez), quienes le ayudarán a saber quién es realmente, lo que desatará un conflicto familiar con la violencia como telón de fondo. “Marcos tiene que lidiar con una situación familiar de represión, de sentirse rechazado por su padre”, explica este.   

Preguntado por la tarea de construir a su personaje, Manu Ríos señala que la clave fue “encontrar el punto entre volver a la adolescencia y cómo soy ahora”. En este sentido, asegura que su intención era transmitir que Marcos “estuviera pidiendo ayuda”. En la construcción de los personajes ha tenido mucho que ver Nando López, quien ha estado involucrado directamente en la elaboración de los guiones. “Nando nos daba algunos consejos o tips para incorporarlos a Marcos y a Sandra”.

Amaia Aberasturi reconoce que no “fue fácil” poder transmitir todo lo que reflejaban la novela y los guiones. Sin embargo, apunta a la importancia de que los actores se involucren en la historia. “No solo es una ficción donde nos quedamos en el dibujo de cómo pueden pasar la adolescencia unos chavales, sino que queremos ir más allá”, explica. Destaca, además, la injusticia de que una persona, en este caso Marcos, tenga que esconderse “por miedo a la reacción del resto”.

“Queremos que se perciba que queda mucho por hacer”

La serie incide en la búsqueda de las identidades sexuales de los adolescentes y en la represión de una sociedad que está lejos de aceptarles tal y como son. “Es importante que esto haga reflexionar tanto a quien lo está sufriendo como a aquellos que están haciendo la vida imposible a alguien. Que se den cuenta del dolor que pueden causar en el resto y que dejen de hacerlo”, afirma Amaia Aberasturi. En esta línea, destaca la importancia que tienen los actores y las actrices a la hora de transmitir este mensaje.

Manu Ríos, por su parte, cree que la serie “es un reflejo de la sociedad y de los institutos” y asegura que el objetivo era “dar voz a lo que sienten los adolescentes y ponerlo en primer plano, y sobre todo no pasarlo por alto”. Para ello, han tenido que entrar de lleno en una adolescencia que, a pesar de ser algo lejana para ambos, recuerdan bien: “Supone volver a vivirlo de nuevo desde entro. Es una mezcla de emociones y vivencias”, explica la actriz vasca.  

Sinopsis de la serie

‘La edad de la ira’ arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.

A lo largo de los episodios, conoceremos más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Puedo todo ello hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante… ¿fue Marcos?

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.