Por quinto año consecutivo, PepsiCo ha entregado los reconocidos Premios PepsiCo a la Sostenibilidad bajo el paraguas de la novena edición de los Premios Académicos de AECOC. El propósito de este reconocimiento es fomentar las prácticas sostenibles en toda la cadena de valor en la industria del gran consumo que, a su vez, forma parte de la apuesta de PepsiCo por impulsar el talento joven y favorecer su empleabilidad.
La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar este 24 de febrero de forma presencial en el Hotel Villa Magna, en Madrid. Los ganadores y finalistas han sido designados por un jurado experto de PepsiCo, con representación de distintos departamentos como Asuntos Públicos y Sostenibilidad, Agricultura o Supply Chain (cadena de suministro).
El primer Premio Sostenibilidad PepsiCo ha sido para David Cerezo Rebe, estudiante de último curso del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Medio Rural de la Universidad de Burgos, por su trabajo sobre “Optimización de insumos con fertilización variable como modelo sostenible en una agricultura de precisión”, recompensado con 3.000 euros.
“Haber ganado el premio PepsiCo supone un gran reconocimiento al trabajo desarrollado, así como una gran oportunidad de visualización de una práctica agrícola innovadora y respetuosa con el medio ambiente como es la fertilización variable, que creo puede ser determinante en el futuro de la agricultura española”, ha señalado David.
El segundo finalista, con una compensación de 1.000 euros, ha sido Luís Alfonso Rodríguez, estudiante del Máster en Economía Circular de la Universidad de Burgos, por su trabajo sobre “Incirc: propuesta de indicador de producto para la sensibilización del consumidor con información de carácter medioambiental, social y económica de forma intuitiva”.
“Este premio supone un reconocimiento a estar mirando hacia un futuro acertado y viable: donde nuestro sistema de consumo, en base a la colaboración de todas las partes, considere los límites del planeta y asegure mantener unos mínimos sociales básicos”, declara Luís.
Estos premios buscan impulsar unas prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro del gran consumo, desde la agricultura hasta el punto de venta, así como en la elaboración de campañas de comunicación y marketing. Por ello, cualquier trabajo académico que persiga este objetivo puede ser el candidato perfecto para esta categoría de los Premios AECOC, siempre que esté vinculado al gran consumo y sea de utilidad para la compañía.
“A través de estos premios, pretendemos impulsar el talento joven, tan importante para el futuro de nuestra industria, para que forme parte del cambio hacia un sistema alimentario más sostenible. Los trabajos galardonados nos confirman que hay una nueva generación que se abre paso con proyectos innovadores y disruptivos para abordar los retos presentes y futuros del campo, donde sin duda la sostenibilidad es y será protagonista”, afirma Paloma Temiño, responsable de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de PepsiCo.
Seguiremos comunicando…