LO ASESINARON EL MIÉRCOLES 23 DE FEBRERO

Continúan las averiguaciones por el asesinato del periodista haitiano Lazzare Maxihen

 

DURANTE LAS MANIFESTACIONES DE OBREROS TEXTILES

Lazarre Maxiben es el tercer periodista que fallece en Haití en lo que va del año 2022.

Publicidad

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó que continúan con las averiguaciones para determinar las causas de la muerte del periodista Lazzare Maxihen. El mismo murió asesinado durante las manifestaciones de obreros textiles que tuvieron lugar el pasado miércoles 23 de febrero. Hasta la fecha no se conocen los responsables del hecho, sin embargo extraoficialmente se acusa a efectivos del ente policial de haber cometido el crimen.

El periodista haitiano Lazzare Maxihen murió baleado en el estómago durante la cobertura de las protestas.

La Policía de Haití explicó: “la Dirección Central de la Policía Judicial y la Inspección General abrieron una investigación sobre este asunto”. Además afirmó que se tomarán medidas contra los policías involucrados en los hechos.

El día de la manifestación las fuerzas de orden público usaron gases lacrimógenos para dispersar las manifestaciones. Esto lo hicieron cuando los obreros textiles exigían un aumento salarial ante la precariedad de la  vida y la inflación en la nación. Ante ello, las Organizaciones de Derechos Humanos, activistas políticos y senadores criticaron la represión de los agentes de la PNH contra las manifestaciones de los trabajadores.

El primer ministro de Haiti, Ariel Henry, señaló: “al tiempo que se compromete a garantizar la libertad de manifestación, de conformidad con la ley y los valores republicanos, el Gobierno recuerda la responsabilidad de los poderes públicos. La misma de velar por el orden y la seguridad con miras al restablecimiento de la paz”.

Lazarre Maxiben es el tercer periodista que fallece en Haití en 2022. Anterior a eso, el 6 de enero, dos periodistas, Wilguens Louissaint y Amady John Wesley, fueron asesinados por una banda armada que opera en Laboule 12, en Puerto Príncipe.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil