En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU

El 98,5% de los alumnos de medicina formados en HM Hospitales aprueban el MIR

EN 2022 SE HA EXPERIMENTADO UN CRECIMIENTO SUSTANCIAL DE MEJORA ENTRE LOS ALUMNOS: EL 41,8% SE SITÚA ENTRE LOS 4.000 PRIMEROS PUESTOS

De los 122 estudiantes presentados tres han logrado situarse entre los 100 primeros puestos y siete en el top 500

Existe una satisfacción profunda en el seno de HM Hospitales tras hacerse públicos los resultados del examen MIR de 2022, ya que el 98’5% de los 122 alumnos formados en el Grupo han aprobado esta prueba de evaluación, que establece el orden para acceder una plaza que garantiza la formación de especialistas médicos en España.

Estos alumnos, que cursan sus estudios superiores del Grado de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, reciben formación específica de la mano de profesionales sanitarios y docentes de HM Hospitales en el Campus que se ubica en el Hospital Universitario HM Montepríncipe, y que acoge alumnos a partir de tercero de carrera.

Además, esta satisfacción es aún más relevante cuando tres de esos alumnos han logrado situarse por primera vez en la historia de la docencia del Grupo entre las 100 primeras posiciones. Del mismo modo, son siete los estudiantes de Medicina de HM Hospitales entre los 500 primeros en este examen MIR de 2022.

La directora de Docencia de Pregrado de HM Hospitales, la Dra. Alicia de la Cuerda asegura que, “más de 13.000 médicos se presentaron al examen y los estudiantes de la Universidad CEU San Pablo formados en el Grupo, tanto a nivel teórico como práctico, han superado con gran éxito esta prueba. Si hay algo que hace felices a todos aquellos que formamos parte de su formación es que, tras 7 años de esfuerzo y dedicación, podamos ver recompensado su trabajo y el nuestro, viendo cómo pueden optar a la plaza deseada”.  

En este sentido se ha experimentado un crecimiento sustancial de mejora entre los alumnos, ya que el 41,80% se sitúan entre los 4.000 primeros puestos frente al 36,6% en 2021 y al 39% en 2020. Esta evolución certifica un avance sustancial de mejora en los resultados de los alumnos, lo que implica una relación directa con la formación impartida por los profesionales sanitarios y docentes de HM Hospitales.

Formación como eje fundamental

La docencia ha sido históricamente uno de los pilares fundamentales del Grupo más si cabe desde el anhelo de los fundadores de HM Hospitales, el Dr. Juan Abarca Campal y la Dra. Carmen Cidón Tamargo, que siempre abogaron por que sus hospitales fueran universitarios. Este hecho implica la importancia capital que tiene la formación en el modelo de HM Hospitales, que se basa en situar al paciente en el centro, ofreciéndole la máxima calidad asistencial, la última tecnología e investigación.

Esta apuesta decidida por la formación va un paso más allá con el reciente acuerdo firmado con la Universidad Camilo José Cela, con quien HM Hospitales ha logrado una alianza estratégica en 2021 para crear un nuevo modelo de formación universitaria en Ciencias de la Salud a partir del curso 2022-2023.

Ambas instituciones están diseñando un innovador proyecto de formación universitaria en torno a la necesidad de evolucionar y dar un paso adelante en la formación y la transferencia de conocimientos a los futuros profesionales sanitarios, incorporando al hospital como eje fundamental y vertebrador de su aprendizaje.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.