DEL 10 DE MARZO AL 14 DE MAYO

La Casa América expondrá “Piel del Tepuy”

MUESTRA LAS DISTINTAS CARAS Y ATRACTIVOS DEL PARQUE NACIONAL CANAIMA

Piel del Tepuy es un llamado de alerta sobre la delicada situación en la región selvática de Venezuela. Esta muesta es una Oda al entorno natural que se aprecia y cultiva como fuente de inspiración para quienes han podido relacionarse y descifrar su majestuosidad y misterio.

Publicidad

La Casa América anunció que el próximo 10 de marzo inicia la exposición “Piel del Tepuy”. Se trata de la primera muestra individual del fotógrafo venezolano Rodolfo Gerstl, en la misma el suramericano muestra las bellezas de uno de los entornos naturales más singulares del mundo: el Parque Nacional Canaima en Venezuela. Lugar de múltiples atractivos donde destacan El Roraima, El Salto El Ángel y el Salto El Hacha.

Roraima

Para la exposición en La Casa América, acompañarán las fotografías de Rodolf Gerstl algunos fragmentos de la novela Los pasos perdidos (1953), de Alejo Carpentier. Esto debido a que en en el texto de esta obra el escritor cubano nos acerca al mundo de lo “real maravilloso”. Esto lo hace a través del viaje personal de un ser creativo en los confines de la selva. De esta manera, en ambos planos, fotografía y literatura, se aborda el misterio de la forja de la mirada desde la experiencia sublime, como si se tratase de una piel que cicatriza con el pasar del tiempo.

Salto El Ángel

Las fotografías próximas a exponer en La Casa América las tomó Rodolfo entre 2015 y 2019 ahora las mismas se estructuran en una secuencia que inicia desde la parte más alta del entorno geográfico, los tepuyes, registrando sus accidentes y descendiendo, hasta distintas singularidades recónditas.

Piel de Tepuy en la Casa América

Con “Piel de Tepuy” el autor busca expandir la noción general que se suele encontrar en torno al Parque Nacional Canaima. Esto lo hace más allá de sus hitos más reconocibles, en un momento en el que este frágil ecosistema se encuentra en riesgo. Ello debido al irresponsable desarrollo de actividades minera ilícitas que se vienen realizando hace más de 20 años.

Salto El Hacha

“Piel de Tepuy” está disponible desde el 10 de marzo hasta el 14 de mayo de 22. Las salas elegidas para su presentación son La Frida Kahlo y la Torres García.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil