En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SEMES PRESTA SU AYUDA AL GOBIERNO DE ESPAÑA

Los urgenciólogos españoles se ponen a disposición del gobierno español para dar soporte a las necesidades derivadas de la guerra en Ucrania

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS (SEMES) HA TRASLADADO A LOS MINISTERIOS DE SANIDAD, DEFENSA Y ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN SU ABSOLUTA DISPOSICIÓN

Los más de 12.000 hombres y mujeres que conforman esta Sociedad, conscientes del grave conflicto bélico que asola el Este de Europa, han lanzado un comunicado mostrando su apoyo total a todo el pueblo ucraniano

El ámbito de conocimiento de los profesionales de urgencias y emergencias engloba la gestión de emergencias sanitarias, incluyendo los incidentes de múltiples víctimas y las catástrofes, por ello han trasladado en su conjunto al Gobierno de España, su absoluta disposición para colaborar con las necesidades de asistencia médica urgente derivadas de la guerra en Ucrania.

El Dr. Tato Vázquez Lima, presidente de la Sociedad, ha comentado al respecto que todos los profesionales de Urgencias, aún sin reconocimiento ni especialidad, están absolutamente preparados gracias a su autoformación para hacer frente a esto tipo de trágicos acontecimientos, como ha pasado en su momento con ataques terroristas o accidentes múltiples de aviación o tren.

“Nuestra solidaridad en estos momentos está con Ucrania y sus gentes, y estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podamos. Lamentablemente nosotros debemos estar preparados para esto y volcamos nuestra formación en  hacer frente a estas terribles circunstancias”, ha comentado el experto, recordando la reciente crisis sanitaria del coronavirus: “estamos viviendo una época absolutamente convulsa y nuestra misión es salvar vidas, siempre”.


En la misma línea, ha asegurado también que los urgenciólogos españoles estaban a la entera disposición del Gobierno de España y que ya se han puesto en contacto con los diferentes organismos. “Ofrecemos nuestro apoyo y asesoramiento para todo aquello que se estime necesario, en lo referente a todos los ámbitos de conocimiento de Urgencias y Emergencias”.

Por último, el Consejo permanente de SEMES y su Consejo de Dirección, han aprobado el comunicado de manera unánime para expresar, públicamente, su más firme condena a cualquier conflicto armado y su deseo de que la guerra en Ucrania finalice cuanto antes convirtiéndose en un conflicto resuelto por la vía diplomática.

Acerca de SEMES

SEMES es la única Sociedad Científica en España, y fuera de España, reconocida y asociada con sus homónimas a nivel de la Comunidad Europea bajo el epígrafe de EUSEM (European Society for Emergency Medicine), perteneciente a la UEMS (European Union of Medical Specialists), y a la IFEM (International Federation for Emergency Medicine) que se ocupa de todos aquellos aspectos concernientes a la Medicina de Urgencias y Emergencias. 

Esta Sociedad representa a más de 12.000 profesionales de estos Servicios, de los cuales 8.200 son profesionales médicas y médicos asociados en las 17 Comunidades Autónomas. Siendo la finalidad de todos promover la calidad de la atención a los pacientes, desde el punto de vista técnico, científico, formativo y de gestión, en los sistemas de asistencia a las urgencias y emergencias sanitarias que dan cobertura a toda la población.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.