En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SE HA VALORADO LA AGENDA DIGITAL HUMANISTA QUE PONE EN EL CENTRO A LAS PERSONAS

La asociación GSMA otorga el premio ‘Global Mobile 2022’ al Gobierno de España por el impulso a la digitalización y la conectividad

EL PREMIO LO HA RECOGIDO LA VICEPRESIDENTA PRIMERA Y MINISTRA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL, NADIA CALVIÑO

El premio ha sido considerado, también, por la aprobación de la Carta de Derechos Digitales

Durante la inauguración de la jornada ministerial en la XVII edición del Mobile World Congress de Barcelona, la asociación GSMA ha hecho entrega del premio Global Mobile 2022 al Gobierno de España por el impulso a la digitalización y la conectividad. Es la primera vez que el Gobierno español recibe este reconocimiento.

Uno de los elementos que, según GSMA, primó para la concesión del premio ha sido la agenda digital humanista que pone en el centro a las personas. También ha sido considerado por la aprobación de la Carta de Derechos Digitales. El Gobierno de España adoptó, en julio de 2021, esta carta que ofrece un marco de referencia para garantizar los derechos de la ciudadanía en la nueva realidad digital.

El premio lo ha recogido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. En el acto, ha recordado que la economía digital generó el 22% del PIB en 2020, tres puntos más que en 2019.

“Este galardón reconoce el esfuerzo que estamos haciendo, que se ha concretado en esa Agenda España Digital y que estamos impulsando gracias a los fondos europeos. También reconoce el liderazgo de España en las políticas pública que se están desarrollando en el ámbito de la transformación digital a nivel europeo y global”, ha declarado la vicepresidenta primera en declaraciones a los medios.

Calviño ha destacado también que España es uno de los tres primeros países con mejor conectividad de Europa y que el objetivo del Gobierno es que la banda ancha ultra rápida llegue al 100% de la población, acción que se está desplegando a través del Programa UNICO incluido en el Plan de Recuperación.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.