EN LA HABANA

La Habana inaugura su primer hotel LGBTQ+

EL TELÉGRAFO AXEL HOTEL LA HABANA 

Cuenta con 63 habitaciones y diferentes espacios de ocio, gastronomía y relax.

Publicidad

La Habana inauguró su primer hotel LGBTQ+, se trata del antiguo hotel Telégrafo, el más antiguo del país, que desde ahora se llama: El Telégrafo Axel Hotel La Habana.

El histórico edificio, inaugurado en 1860, se encuentra junto al Capitolio Nacional de Cuba, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución. El Telégrafo Axel Hotel es propiedad del Grupo Gaviota, el principal grupo hotelero del país. A partir de ahora acoge un nuevo establecimiento bajo la gestión de Axel Hotels, que tiene un contrato inicial de 10 años de duración.

Axel Hotel confía en la recuperación progresiva de la actividad turística de La Habana. Además en esta apertura como un nuevo concepto diferente en Cuba. Ello debido a la gran relevancia social en cuanto a visibilidad y normalización del colectivo LGBTQ+. Lo que supone la llegada del primer hotel gay a la ciudad.

Este hotel LGBTQ+, además de 63 habitaciones, restaurante, un spa, bar y lounge, contará con solárium y terraza con piscina en el último nivel.

La directora de Comunicación y Marketing de Axel, Silvia Pérez Viñolas, expresó están concebidos todos los protocolos higiénicos sanitarios contra la covid-19 -propios de la cadena Axel- en las diferentes áreas del hotel. Entre las medidas para proporcionar seguridad, garantizará gel hidro alcohólico individual. Además la aplicación de controles de temperatura a los clientes y de test rápidos a los empleados.

Pérez Viñolas agregó sobre la inauguración: “la libertad y el respeto son los valores más importantes, y en los que se promueve la inclusión y la diversidad ante todo. Para ello, trasladamos nuestra filosofía a todos nuestros servicios y a nuestro personal“.

Cuba LGBTQ+

En el año 2019 Cuba abrió su primer hotel LGBTI friendly. El mismo está diseñado especialmente para satisfacer las expectativas de ocio de personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales.

Este establecimiento está ubicado en Cayo Guillermo, un islote que forma parte de la cayería de la costa noroeste de la isla.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil