El grupo Prisa ha presentado su cuenta de resultados correspondientes al año 2021. Un balance económico que cifra las pérdidas de la compañía responsable de medios como la Cadena SER y el diario El País en 106,5 millones de euros. Los números distan mucho de los presentados en el mismo periodo del año pasado, cuando obtuvo un beneficio de 89,7 millones de euros gracias a las ganancias que le repuso la venta de Santillana.
Tal y como ha constatado la CNMV, la compañía mejora en este 2021 sus ingresos un 5,8%. Prisa ha logrado 741,2 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año anterior esta partida ascendía a los 700,6 millones de euros.
En lo referente a su EBITDA, Prisa ha logrado 107 millones de euros, excluyendo indemnizaciones, lo que supone un 46,2% más que en el mismo periodo de 2020 y mejorando las previsiones estipuladas a principios de años, fijadas entre los 95 y 100 millones de euros.
Refinanciación de su deuda
La presentación de sus resultados económicos no es lo único que ha confirmado Prisa en las últimas horas. Coincidiendo con estos datos, la compañía también ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo para la refinanciación de su deuda.
Tal y como ha informado recientemente la comisión Nacional del Mercado de Valores permite a la compañía “centrarse en el desarrollo de los negocios, otorgando la estabilidad financiera a medio plazo, alargando el vencimiento de la deuda, mejorando la flexibilidad y estableciendo mejoras de márgenes vinculados a los criterios ESG”.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…