En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

DIEZ MESES DESPUÉS DE SU NOMBRAMIENTO

RTVE despide a su directora de Contenidos Generales, Amalia Martínez de Velasco

A PETICIÓN DE JOSÉ MANUEL PÉREZ TORNERO

Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE, ha sido cesada a peticiónd de José Manuel Pérez Tornero apenas diez meses después de su nombramiento.

Los rumores sobre la salida de Amalia Martínez de Velasco de RTVE se han confirmado. La Corporación ha despedido a su directora de Contenidos Generales diez meses después de su nombramiento. Según adelantó Bluper y confirma ahora ECD, la decisión se hizo efectiva en el Consejo de Administración celebrado este lunes.

LLos tres consejeros del PP, el representante socialista Ramón Colom y el consejero del PNV votaron a favor del cese, mientras que otras consejeras del PSOE y los de Unidas Podemos votaron en contra. No obstante, los consejeros de RTVE que han votado en contra no lo hicieron a favor de la continuidad de la directiva, sino que buscaban criticar “la forma” en la que la cesaban.

Según estas mismas informaciones, su cese ha sido propuesto por José Manuel Pérez Tornero, presidente del ente público, quien habría dejado de confiar en Martínez de Velasco para desempeñar las labores del cargo. Semanas atrás ya se había comentado su posible salida, pero no en los términos en los que finalmente se ha producido. Algunos rumores apuntaban a que sus propuestas no estaban siendo tenidas en cuenta frente a otros que cuestionaban su labor profesional.

Finalmente, al margen de esas dos versiones, todo parece indicar que la salida de Martínez de Velasco se ha producido sin llegar a un acuerdo entre ambas partes del conflicto. De momento, TVE no ha anunciado un sustituto para uno de los puestos más importantes en el organigrama de la Corporación.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.