Ante el estallido de la guerra en Ucrania, Telefónica anuncia su alianza con Cruz Roja Española para ayudar a las personas desplazadas por la crisis humanitaria. Destaca su compromiso con la paz y la ayuda internacional para evitar los sufrimientos ocasionados por la guerra.
La ayuda se va a canalizar a través de la Cruz Roja local de los países que están acogiendo a desplazados. Además, Fundación Telefónica realizará una aportación económica que se sumará a todas las donaciones recibidas.
Cruz Roja prevé una posible llegada de personas refugiadas a distintos países europeos, por lo que ha habilitado varias vías de ayuda, para sumar voluntades. Una de ellas es realizando una donación económica que se sumará a la aportación que realizará Fundación Telefónica.
De igual manera, próximamente realizará una recogida física de artículos de primera necesidad, para lo que Telefónica pondrá al servicio de Cruz Roja Española e Internacional su capacidad de movilización a través de voluntarios en redes sociales para dar difusión a los canales que han puesto a disposición de las personas que viven en España y precisan localizar a familiares afectados por esta situación. En este sentido, Telefónica invita a la población a convertirse en Influencer Solidario.
Seguiremos comunicando…