Las sanciones aplicadas a Rusia derivadas de la invasión de Ucrania también se extienden al mundo del periodismo. Vocento ha anunciado este martes que ha cancelado todos los contratos y las relaciones comerciales que mantiene con empresas rusas. Este veto se extiende, además, a los particulares como “medida de protesta” de la invasión del territorio ucraniano.
En este sentido, la compañía aclara que estas sanciones no son “una acción meramente simbólica, pues tiene una gran importancia en el negocio del grupo de comunicación, ya que el mercado ruso es precisamente uno de los principales proveedores de papel de la empresa”. Así lo ha anunciado Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, quien a su vez ha destacado que estas sanciones “afectarán a cualquier relación contractual con empresas rusas, ya sean proveedores de software o maquinaria”.
Además, aclara que tendrán impacto en otras líneas de negocio del grupo, que en los últimos años ha emprendido una gran apuesta por la diversificación. De hecho, los ingresos del grupo procedentes de áreas variadas, ajenas al negocio editorial tradicional, se han incrementado en los últimos años. Entre estas áreas figura la comunicación, los clasificados, los eventos o la gastronomía.
Logra un beneficio de 13,6 millones de euros en 2021
Este lunes Vocento también ha presentado los resultados económicos correspondientes al ejercicio de 2021. El grupo editorial, que ha superado en parte la crisis provocada por la pandemia, ha logrado un beneficio de 13,6 millones de euros, contrarrestando los 21,7 que perdió al cierre de 2020. Además, ha incrementado sus ingresos hasta los 352,3 millones de euros, un 3,2% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando sumó 341,3 millones de euros.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…