En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SEGÚN UN ESTUDIO DE EPSILON TECHNOLOGIES SOBRE LAS COMPAÑÍAS DEL SECTOR ENERGÉTICO

Naturgy y Holaluz, líderes en crecimiento de interacciones en redes entre las eléctricas y los usuarios

SEGÚN EL ESTUDIO, LAS 5 EMPRESAS ENERGÉTICAS CON MÁS INTERACCIONES EN REDES SOCIALES EN EL SEGUNDO SEMESTRE 2021 SON: IBERDROLA, HOLALUZ, ENDESA, REPSOL Y NATURGY

Por plataformas, Instagram despunta como líder en generación de interacciones, con el 63% del total de interacciones generadas

La creciente necesidad de interacción entre las eléctricas y los usuarios, las compañías avanzan en la construcción de sus canales en redes sociales. En esta línea, Epsilon Technologies, en su Panel Epsilon Icarus Analytics “Sector energético en redes sociales en España 2021”, ha analizado las redes sociales de 32 empresas energéticas de España con 90 perfiles analizados entre julio y diciembre 2021.

“Las compañías energéticas se están dando cuenta de que las redes sociales son un espacio natural en el que pueden hablar y relacionarse con sus clientes y que es un buen territorio para fomentar el engagement y la afinidad con las marcas”, ha dicho su CEO, Daniel Dévai.

Iberdrola, con más interacciones

Según el estudio, la energética con más interacciones en España en el segundo semestre del año ha sido Iberdrola, con un 70% de interacciones del sector, a la que siguen Holaluz, Endesa, Repsol y Naturgy. Destaca el enorme crecimiento en interacciones experimentado por Holaluz (+267%) y Naturgy (+238%), siendo además Naturgy la segunda marca que más crece en seguidores después de Iberdrola.

“Las claves del éxito de Naturgy y Holaluz en el segundo semestre para conseguir estos buenos resultados han consistido en estar más cerca y conectar mejor con sus clientes en una apuesta clara por los contenidos de valor, en los que integran sorteos,  y se anima a los usuarios a participar y a comentar, con contenidos en territorios afines a las marcas y a los usuarios, como prácticas sostenibles o ahorro de energía. Y todo ello se ha traducido en una elevada tasa de interacción, y en un aumento de los perfiles de seguidores de ambas marcas”, destaca Dévai.

Naturgy, empresa que destaca por generar un sentimiento positivo entre sus seguidores, lidera junto a Holaluz el crecimiento en interacciones y seguidores gracias a una estrategia Always-On, con poca inversión en Paid Media. La compañía se ha centrado en conversar en redes sociales con los clientes/seguidores, y no tanto en una estrategia paid.

Récord de interacciones en el sector

Las interacciones generadas por las marcas analizadas entre julio y diciembre 2021 han sido de 13,5 millones, lo que demuestra el enorme impacto que están teniendo las redes sociales en el sector energético para la cercanía y atención con sus clientes y públicos en general.

Por plataformas, Instagram despunta como líder en generación de interacciones, con el 63% del total de interacciones generadas. Destaca también la generación de interacciones de Facebook, con un 21%.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.