En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PUESTOS DE NUEVA CREACIÓN EN LA COMPAÑÍA

Prisa Media crea una Dirección de Música y pone a los mandos a Vicent Argudo

JOSÉ MARÍA DELGADO SERÁ EL SUBDIRECTOR DEL ÁREA

Desarrollará las marcas de música como plataformas para orientar el negocio hacia la generación de comunidades musicales que integren medios, digital y eventos

Prisa Media ha anunciado la creación de un nuevo departamento en una clara apuesta por la música. Lo hace reorganizando su estructura de dirección y creando una nueve área orientada a la radio musical para la que ha puesto al frente a Vicent Argudo.

Argudo mantiene una larga trayectoria en Prisa y en la Cadena SER. En 2004 fue cofundador de la primera radio musical online en España, scannerFM. Desde 2006 a 2015 fue chief digital officer en PRISA Radio España, dirigiendo la estrategia digital de medios musicales como los40.com. En 2008 lideró un importante relanzamiento de este portal web, ofreciendo un catálogo de más de cuatro millones de canciones.

Años más tarde, con el nacimiento de las nuevas plataformas, lideró la adopción de las redes sociales como vehículo natural para la comunicación de la radio con sus oyentes y creó las primeras aplicaciones móviles para las radios musicales de Prisa. En 2015 fue Gerente de Transformación del Grupo RPP de Perú, grupo líder de Radio en el país, donde implementó estrategias de desarrollo digital en el área de música.

Desde la compañía explican que el proyecto estará enfocado al desarrollo de marcas como plataformas que van más allá de los medios tradicionales. “La suma de las estrategias editoriales, junto con el diseño de proyectos de contenidos a escala global, son el motor de esta transformación”, aseguran.

José María Delgado, subdirector del área

La nueva dirección de Música pondrá su foco en la globalización de la marca Los40 y en el impulso de la radio en el nuevo contexto digital. Aseguran que podrán especial atención al impulso del audio digital, el desarrollo de experiencias musicales y los contenidos digitales nativos.

Este nuevo departamento contará con la subdirección de José María Delgado. Él será el responsable de las operaciones musicales, implantación de objetivos y proyectos estratégicos, la coordinación internacional y la transformación y digitalización de los principales procesos productivos de la radio musical y la marca LOS40 en España y a nivel internacional.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.