En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TRAS ALCANZAR UN ACUERDO CON MEDIAPRO

RTVE confirma la compra del Mundial de Catar y especifica qué partidos emitirá

OFRECERÁ TODOS LOS PARTIDOS DE ESPAÑA, LA FINAL Y LAS SEMIFINALES, ENTRE OTROS

RTVE ha adquirido los derechos de emisión del Mundial de Catar 2022 tras alcanzar un acuerdo con Mediapro. La noticia llega con polémica tras las noticias que se han conocido en las últimas fechas sobre el país del Golfo.

Es oficial. RTVE ha adquirido los derechos de emisión del Mundial de Catar 2022. Tras la información publicada la semana pasada por algunos medios, la Corporación ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo con Mediapro para la emisión en abierto del torneo internacional, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. No obstante, RTVE no retransmitirá todos los partidos del Mundial, pero sí todos los que disputen España.

Igualmente, también emitirá la final, las dos semifinales, dos partidos de cuartos de final, cuatro partidos de octavos de final, el partido inaugural y un partido de cada grupo en la fase de grupos. Además, cada día del Mundial, RTVE emitirá un programa resumen con lo mejor de la jornada, con la presencia de un protagonista y con especial seguimiento a la actividad de la selección española.

Según explica la Corporación en un comunicado, el resto de partidos podrán verse en el canal 24h producido por Mediapro y puesto a disposición de todos los operadores de televisión de pago. Antes de la cita en Catar, RTVE retransmitirá los dos encuentros amistosos que la Selección Española disputará en marzo tras haber conseguido la clasificación para el Mundial: el 26 de marzo ante Albania y el 29 de marzo ante Islandia.

Anucio con polémica

La adquisición de los derechos de emisión del Mundial de Catar por parte de RTVE ha suscitado polémica. La principal razón de ello tiene que ver directamente con la sede del torneo, Catar, un país que no respeta los derechos humanos. Además, durante las obras para la puesta a punto de los estadios y demás infraestructuras, han fallecido alrededor de 6.500 trabajadores. Todo ello ha provocado un fuerte rechazo a que la televisión pública emita los partidos que se disputarán en Catar a finales de 2022.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.