En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ESTE SÁBADO 5 DE MARZO A LAS 22:00H

DMAX emite un especial de la II Guerra Mundial con motivo de la invasión rusa a Ucrania

EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE UCRANIA Y PARA CONCIENCIAR SOBRE LA GUERRA

La guerra desatada por Rusia en Ucrania ha despertado los fantasmas de la II Guerra Mundial. Este sábado DMAX emite la serie documental ‘La II Guerra Mundial: momentos clave’ para entender cómo y por qué se produjo este conflicto bélico.

La invasión rusa de Ucrania está provocando efectos devastadores. Muertes, hambre, destrucción y miles de exiliados que huyen de la guerra desatada por Putin en suelo ucraniano. Para concienciar de sus consecuencias DMAX ha preparado una programación especial temática de la II Guerra Mundial. Un conflicto bélico del que han pasado más de 80 años, pero que aún se recuerda con horror. Ahora, menos de un siglo después, una nueva guerra se ha desatado al este de Europa.

Este sábado DMAX revisita los eventos clave de para entender cómo y por qué se llegó a un conflicto de tal magnitud. Porque, ahora más que nunca, resulta clave aprender de los errores del pasado para que estos no se repitan. A partir de las 22.00 horas, DMAX ofrece una programación especial temáticaque repasa los episodios más trascendentales del mayor conflicto bélico del siglo XX con la emisión dela serie documental La II Guerra Mundial: momentos clave.

Esta producción internacional muestra la crudeza de la batalla y sus dramáticas consecuencias a partir de imágenes de archivo coloreadas y el análisis de expertos internacionales en estrategia militar. Con motivo del ataque militar ruso a Ucrania, que ha convertido al país en el escenario de una nueva guerra en Europa y ha generado una gran tensión entre las potencias internacionales, DMAX ofrece una programación especial que pone el foco sobre los episodios que contribuyeron a la escalada bélica que culminó en la II Guerra Mundial hace solo ocho décadas.

Así es ‘La II Guerra Mundial: momentos clave’

La Segunda Guerra Mundial: momentos clave ofrece un exhaustivo análisis de los sucesos más significativos del conflicto bélico más sangriento de del siglo XX. A partir de imágenes de archivo conservadas y coloreadas, y el testimonio de historiadores y expertos en estrategia militar, esta docuserie da muestra de las catastróficas consecuencias de determinadas estrategias político-militares en millones de personas atrapadas en medio del conflicto.

La Guerra Relámpago con la que el ejército nazi de Hitler logró desplegarse por Europa hasta llegar al sur de Francia; el ataque del ejército japonés sobre Pearl Harbor que expandió la guerra al Pacífico; y el Asedio de Stalingrado queHitler planeó para tomar los campos petrolíferos rusos y que se convirtió en una de las batallas más sangrientas de toda la guerra, son algunos de los momentos clave que se examinan en esta producción documental que DMAX emite este sábado. 

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.