En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ENTRE ELLOS, GRUPOS COMO ATRESMEDIA, RTVE, VOCENTO, MOVISTAR+ O PRISA

Los diferentes grupos de comunicación y agencias que colaboran con el Comité de Emergencia por Ucrania

AGENCIAS COMO ATREVIA, TRESCOM O CARAT

No son los únicos representantes de los medios de comunicación en España que colaboran con este Comité de Emergencia. También forman parte de él AMC Network, MTV, Paramount Network, Comedy Central, DMAX y DKISS.

El Comité de Emergencia es la unión de seis ONG que nació en el año 2015 para ofrecer un mecanismo de respuesta rápida ante situaciones de crisis humanitarias. Crisis como la que se ha desatado en Ucrania después de que hace ocho días, Rusia declarara la guerra al país.

Desde España, diferentes grupos de comunicación, editoras y plataformas colaboran con este Comité de Emergencia. Todos ellos se han convertido en canales de difusión para favorecer la llegada de ayudas de particulares hasta Ucrania. Entre ellos, Vocento, Atresmedia, Prisa, Movistar+, RTVE y agencias de comunicación como Trescom y Atrevia.

Fuente: Comité de Emergencia

Según la ONU, 677.000 personas han salido de Ucrani desde que comenzó la invasión rusa. Las familias están huyendo de sus hogares en busca de seguridad y refugios ante los crecientes ataques, especialmente las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Comité de Emergencia

El reparto de alimentos, productos de higiene y refugio, donación de equipamiento médico, apoyo psicosocial a las familias y atención a niños y niñas forman parte de la primera respuesta de las ONG

Las 6 ONG que forman parte del Comité de Emergencia, Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision quieren canalizar conjuntamente la ayuda de todas aquellas personas dispuestas a contribuir. Buscan paliar la situación de los afectados por la violencia en Ucrania, así como las personas que se han visto obligadas a buscar refugio en los países colindantes como Polonia, Rumanía, Moldavia o Georgia. Las primeras respuestas de emergencia se centran en proveer refugios, ayuda humanitaria de primera necesidad como alimentos o agua, asistencia sanitaria, atención psicológica y protección infantil, entre otras líneas de actuación.

¿Cómo colaborar con este Comité de Emergencia?

Para colaborar con el Comité de Emergencia El Comité de Emergencia ha habilitado diferentes vías para canalizar la ayuda y poder dar una respuesta más rápida y efectiva para atender las necesidades actuales y a los afectados de la crisis en Ucrania.

  • Transferencia a ES24 2100 5731 7202 0035 4082
  • Llamando al 900 595 216
  • A través de www.comiteemergencia.org
  • Con un SMS con la palabra “JUNTOS” al 28014
  • Bizum código 0207

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.