En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

A TRAVÉS DE TWITTER, INSTAGRAM Y TIKTOK

Lady Science y Martín Barreiro protagonizan la nueva campaña de Ecovidrio #AlianzaConCiencia

 LA ALIANZA PROMOVERÁ CONTENIDO CIENTÍFICO PARA DEFENDER LA CIENCIA COMO EXPLICACIÓN MÁS OBJETIVA SOBRE LA ACTUALIDAD MEDIOAMBIENTAL

Cada mes el contenido se podrá visualizar en los perfiles de @Ecovidrio (IG y TW), @LadyScience (IG y Tik-Tok) y @mbarreiro_tve (IG y TW) y bajo el hashtag #AlianzaConCiencia

Ecovidrio anuncia la puesta en marcha de la ‘Alianza Con-Ciencia’, una campaña para explicar desde la ciencia algunos principios fundamentales de la sostenibilidad, la economía circular, el cambio climático y sus causas y cómo los ciudadanos podemos ayudar a nuestro medioambiente desde casa.

La iniciativa, a la que en este primer año se han unido la Dra. Teresa Arnadis, doctora en bioquímica y biomedicina y licenciada en farmacia y en óptica y optometría; y Martín Barreiro, físico y especialista en meteorología, oceanografía y climatología y presentador del tiempo en TVE; promoverá entre los ciudadanos contenidos científicos para defender la ciencia como explicación más objetiva sobre la actualidad medioambiental.

Los canales

La ‘Alianza Con-Ciencia’ difundirá todos los meses contenido explicativo con base científica en los perfiles de redes de los investigadores adheridos a la iniciativa y también en las propias de Ecovidrio, focalizado en las redes sociales de TikTok, Instagram y Twitter.

El objetivo será combatir con argumentos científicos la falta de información sobre el cambio climático, comentar los argumentos de los debates ambientales más relevantes del momento o destapar mitos sobre el reciclaje de residuos y otras medidas de sostenibilidad a adoptar en casa. A través de la difusión de contenidos se espera llegar a final de año a una audiencia potencial de un millón de personas.

@LadyScience explicará desde su visión científica cómo podemos ser más sostenibles en casa y ahondará en destapar mitos y falsedades que existen en torno a cuestiones cotidianas que afectan a nuestro entorno como el reciclaje de residuos en casa. Por su parte, Martín Barreiro será el encargado de defender la postura científica del cambio climático y explicar de manera cercana por qué están sucediendo algunos fenómenos meteorológicos como las sequías o las DANA.

Cada mes el contenido se podrá visualizar en los perfiles de @Ecovidrio (IG y TW), @LadyScience (IG y Tik-Tok) y @mbarreiro_tve (IG y TW) y bajo el hashtag #AlianzaConCiencia.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.