En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

SANIDAD ALERTA

Sanidad retira del mercado unas famosas gotas para los ojos por riesgo de infección

LA SOLUCIÓN PARA EL CUIDADO DE LAS LENTES PUEDE NO ESTAR OFRECIENDO LOS NIVELES ADECUADOS DE DESINFECCIÓN FRENTE A HONGOS

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado este jueves del cese de uso y de la retirada del mercado de la solución multiuso ‘Hy-Care’

 

Los productos afectados son todos los lotes Hy-Care® para el cuidado de las lentes de contacto modelo CLC005, botes de 60 ml, 100 ml, 250 ml, 360 ml y 380 ml. del fabricante CooperVision Manufacturing Limited en Reino Unido, quien ha comunicado a la AEMPS la retirada voluntaria y ha informado en su web que, “si bien no se han recibido quejas ni se han confirmado incidentes atribuidos a una desinfección inadecuada, esta acción es por precaución”. Se trata de la segunda gran retirada de un producto de consumo tras la alerta por cancerígenos en un cosmético. 

Para aquellos que no conozcan este producto, ‘Hy-Care’ es una solución multiusos con un lubricante natural, que limpia, desinfecta, almacena, humedece, lubrica, enjuaga y elimina depósitos. Está diseñado para usarse con todas las lentes de contacto blandas,

Según ha informado la empresa, la retirada se ha llevado a cabo porque la solución podría no ofrecer los niveles adecuados de desinfección en determinadas circunstancias frente a altos niveles de un hongo en particular.

Para informar tanto a comercios como a clientes, la compañía ha enviado una nota de aviso a los profesionales sanitarios y establecimientos de venta que disponen de su producto, para informarles del problema identificado y de las acciones que deben seguir a la hora de retirar los lotes.

El comunicado aclara a todos los clientes que con la mayor brevedad posible “el fabricante creará un sitio web donde los usuarios del producto podrán obtener información sobre qué hacer y cómo recibir el reembolso”. A lo que añade que, “mientras se hace esto, deje de usar su solución para lentes de contacto multipropósito Hy-Care® y conserve la botella” con el fin de que se puedan obtener los reembolsos necesarios.

Para los establecimientos que comercializaban el producto, la AEMPS ha pedido que, “examinen de inmediato su inventario o estantería de productos, detengan cualquier distribución posterior del producto afectado, registren los números de LOTE y la cantidad de cada tipo de botella de su inventario, deseche la solución a través de los sistemas de aguas residuales y reciclen el envase primario”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.