PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Centro Knight y la UNESCO te invitan al seminario para ayudar a las periodistas de latam a combatir amenazas y violencia

RECURSOS PARA MUJERES

La discusión será interpretada simultáneamente al inglés, español y francés. Es necesario registrarse a través de Zoom.

Publicidad

Con el objetivo de proporcionarle a las mujeres periodistas herramientas para combatir las amenazas y violencia al realizar su trabajo, el Centro Knight, la UNESCO y la IWMF crearon un seminario. Este conversatorio denominado “Cómo informar de manera segura: Estrategias para mujeres periodistas y sus aliados” será dictado de forma online. Esto para todas las que cumplan con los requisitos y se inscriban.

Hablan los organizadores del seminario

Guilherme Canela de Souza Godoi, jefe de Sección de Libertad de Expresión y Seguridad de los Periodistas de la UNESCO y orador del seminario web explicó: “en todo el mundo, las mujeres periodistas se enfrentan a una avalancha de misoginia e intimidación. Todas diseñadas para silenciar su trabajo y socavar la confianza en el periodismo. La seguridad de las mujeres periodistas es una preocupación sobre libertad de expresión para todos nosotros. Además tenemos la responsabilidad de garantizar que sus voces se escuchen alto y claro. También es por eso que la UNESCO y sus socios trabajan para desarrollar instrumentos concretos que las salas de redacción, los periodistas y otras partes interesadas puedan utilizar para garantizar que las mujeres periodistas puedan informar de manera segura“.

Mallary Tenore, directora asociada del Centro Knight agregó: “estamos encantados de colaborar con la UNESCO y la IWMF en este importante evento. Además en el lanzamiento de nuestros dos nuevos cursos en español y francés. También destinados a ayudar a las mujeres periodistas y sus aliados a informar de manera segura. Esperamos que el seminario web fomente debates interesantes sobre cómo informar de manera segura. También que los periodistas obtengan nuevas ideas. Asimismo recursos que puedan implementar en su propio trabajo y en las salas de redacción“.

Este seminario de trata de una discusión entre periodistas, capacitadores en seguridad y representantes de salas de redacción. Ello sobre los tipos de amenazas que enfrentan las mujeres periodistas y la urgencia de enfrentarlas. También proporcionarán instrumentos específicos. Además para promover un entorno de trabajo más seguro para las mujeres periodistas y trabajadoras de los medios.

Algunos de los oradores del seminario

Coordenadas del encuentro virtual

Este seminario se realizará este 8 de marzo, día internacional de la Mujer.

El seminario será en inglés y español. Esto de forma simultánea.

Para mayor información e inscripción, pincha aquí.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil