La plantilla de la Agencia Efe y su dirección siguen sin plasmar un acuerdo para cerrar las cuentas pendientes que existen entre las dos partes. En las últimas reuniones entre ambos las diferencias han quedado patentes y varias semanas después, siguen sin llegar un punto común.
En la última reunión, celebrada en los últimos días, la situación se ha mantenido congelada. Desde la empresa, se ha ofrecido la posibilidad de firmar dos acuerdos principales. Según se ha difundido desde el sindicato CCOO, durante la reunión del próximo 9 de marzo se espera aprobar el artículo 17 con el que se daría luz verde a una rebaja del nivel salarial de ingreso para nuevos redactores. Sin embargo, es una propuesta que los diferentes representantes de los trabajadores estudian.
No es el único artículo pendiente de revisión. También lo está el número 73 que pretende llegar a un acuerdo sobre las condiciones de los trabajadores que se jubilen una vez cumplan los 68 años. La propuesta a estudiar contempla que todos aquellos que se sumen a la jubilación anticipada puedan optar a una indemnización de 50.000 euros brutos durante dos años.
Rebaja de la tensión
Desde este sindicato apremian a la necesidad de llegar a nuevos acuerdos que mejoren las condiciones de los trabajadores. No obstante, celebran la postura más moderada que ha tomado la dirección en esta última reunión y que contrasta con la tensión y los imperativos de los últimos encuentros.
Las esperanzas para continuar en esta línea de diálogo y avances están puestas en la próxima reunión prevista para la próxima semana.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…