En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

IBEX 35: VIERNES 4 DE MARZO 

El Ibex 35 pierde los 8.000 puntos en su peor semana desde 2020 por la guerra en Ucrania

EL BARRIL DE BRENT CAE HASTA LOS 111 DÓLARES

El Ibex 35 se resiente tras un jueves negro y pierde la barrera de los 8.000 puntos con una tendencia a la baja que comparte con Europa

Los mercados europeos se resienten en la que es la última jornada de la semana. En concreto, el Ibex 35 comienza el día con importantes pérdidas que siguen la estela de la caída de este jueves, cuando el selectivo español retrocedió en torno a un 4%. Pierde los 8000 puntos para cerrar su peor semana desde 2020.

La guerra que vive Ucrania ha dejado a las Bolsas europeas en números rojos con los mercados protagonizando una debilidad evidente. La falta de entendimiento entre los bandos sumados a los apoyos europeos a Ucrania y el cerco a Rusia se traducen en pérdidas generalizadas que se disparan en Berlín y París superan caídas del 3,5%.

Mientras tanto, Londres asume una caída de cerca del 2,5% y la Bolsa suiza roza descensos del 2%.

El mercado de materias primas tampoco augura buenas noticias. A pesar de que el precio del barril de Brent ha mitigado sus caídas, supera los 111 dólares. Además, el valor del euro sigue en mínimos anuales intercambiándose por 1,10 billetes verdes.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.