En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EN ÁREAS RELACIONADAS CON LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING

Estos son los fichajes de la semana: Bracelit, Omnicom, ShowHeroes, Making Science…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar la estrategia de comunicación de instituciones, empresas y marcas

Sergio de María se incorpora a Bracelit como VP of Sales and Business Development

Sergio de María, se incorpora a Bracelit, plataforma tecnológica para la gestión integral de eventos que mejora el control, la rentabilidad y la experiencia del cliente, perteneciente a Wegow Technologies. Ocupará el puesto de VP of Sales and Business Development con el objetivo de impulsar y desarrollar el área de negocio de la compañía a nivel global, desarrollando la estrategia comercial, el desarrollo de nuevo negocio y liderando el Go To Market de Bracelit. En esta labor su proximidad a las marcas y agencias, así como su experiencia y actividad comercial serán relevantes. Desde su posición, formará parte del comité de dirección, reportando a Antonio Palomares, director general de Bracelit, y a José María Ozamiz, CEO de Wegow Technologies.De María atesora una amplia formación que ha ido incrementando a lo largo de su carrera y que lo dotan de amplios conocimientos técnicos en el campo de la comunicación, la publicidad, la gestión comercial y el marketing. Es diplomado en comunicación, publicidad y RRPP por la INTE-Universidad Complutense, master en gestión comercial y marketing por EESAE, y también cursó un master en comunicación y publicidad digital en la IAB, además de un programa específico sobre publicidad programática en The Valley.

Juan Antonio Germán se incorpora al Omnicom Advisory Board

El grupo de comunicación y transformación Omnicom Public Relations Group refuerza su órgano consultivo externo, Omnicom Advisory Board, con la incorporación de Juan Antonio Germán. La participación del reconocido experto en relaciones institucionales refuerza el órgano consultivo del grupo y asesorará en el crecimiento comercial de la consultora. La incorporación de Germán al OAB, se une a otras recientes a la estructura directiva de OmnicomPRGroup como la de Rosalía Cogollo, como nueva directora de Brand Marketing; y la promoción de Patricia Coronado como Chief Growth Officer, que contribuyen al objetivo de consolidar a OmnicomPRGroup como primera agencia multinacional de comunicación y relaciones públicas de España. Es abogado y especialista en relaciones institucionales, responsabilidad empresarial, comunicación corporativa y mecenazgo deportivo. Vinculado durante más de 30 años a Mercadona, donde ocupó diversas responsabilidades ejecutivas y fue miembro durante 15 años del Comité de Dirección, asumiendo a su vez la Dirección General de Relaciones Externas, la Dirección General de Obras y Expansión y la Dirección General de Relaciones Externas y Mecenazgo. Asimismo, ha desempeñado un papel relevante como secretario general y tesorero de Asedas (patronal líder de los Supermercados); miembro de Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CEOE; y presidente de sus Comisiones de Mercado Interior y de Comercio; del Consejo de Administración de Aecoc, del Consejo de Administración de Ecoembes y del Comité Ejecutivo de Foment del Treball; entre otros.

Gabriela Prado es promovida a Directora de la Región Andina de ShowHeroes

La multinacional Grupo ShowHeroes, proveedor global y líder de videos digitales para publishers y anunciantes, anunció que promueve a Gabriela Prado como directora de la Región Andina, que involucra a Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y a Fernando Amortegui, quien pasa de tener el cargo de Director Comercial a Director General de la oficina de Colombia. Se ha desempeñado por 6 años en distintos cargos smartclip, el nombre de la firma antes de la adquisición por parte de ShowHeroes. Comenzó a trabajar en las oficinas de México como Sales Manager durante dos años, y luego de ese período partió a España a estudiar un MBA. En ese tiempo estuvo colaborando en las oficinas de Madrid dando soporte al director regional, lo que le permitió conocer más a fondo la filosofía de la compañía. Al mercado chileno llegó en el año 2020 y ahora, 2 años después, la empresa le da la oportunidad de asumir un nuevo reto: “Estoy muy contenta y agradecida por la manera en la que ShowHeroes me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en varios mercados. Este año, tenemos unas metas claras para el crecimiento de la región, por lo que es importante tener un equipo sólido y comprometido. Me siento tranquila y motivada porque tenemos a los mejores expertos en On-line Video, CTV y Semántica. Ahora asumo esta nueva responsabilidad con el mismo compromiso y la responsabilidad de seguir llegando a más clientes con nuestras soluciones de calidad e innovación en publicidad”, comentó Prado.

Eric Shih se une a ShowHeroes Group para impulsar la apertura en Estados Unidos

ShowHeroes Group, proveedor líder mundial de soluciones de vídeo digital para anunciantes y publishers, ha anunciado el nombramiento del ex SVP de Teads, Eric Shih, como asesor global y miembro del consejo de dirección. Se encargará de la dirección estratégica de la empresa, que sigue consolidando su portfolio de soluciones de vídeo y tecnología de targetización en todos los mercados mundiales, desde Europa a Estados Unidos y América Latina. Es una persona muy reconocida en el sector y aporta sus más de 18 años de experiencia trabajando tanto en el lado de los anunciantes como en el de los publishers del ecosistema de vídeo, para proporcionar conexiones con clientes y socios, así como asesoramiento estratégico sobre nuevos productos. Durante sus ocho años en Teads, Shih dirigió la incorporación de publishers en 30 países para la plataforma global de medios y supervisó las asociaciones estratégicas de la empresa con Google, Amazon y Microsoft. Anteriormente, ocupó puestos de responsabilidad en varias de las principales redes de televisión por cable de Estados Unidos, como Scripps Networks (ahora Discovery Communications) y A&E Networks. Su incorporación se produce en un momento crucial del sector, que se caracteriza por el importante crecimiento de la demanda por parte de los anunciantes de soluciones digitales eficaces, contenido de calidad y atractivo para el consumidor y CTV .

Making Science ficha a Antonio España como nuevo director financiero global corporativo

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en eCommerce y transformación digital, ha fichado a Antonio España como nuevo director financiero global corporativo de la compañía. Antonio cuenta con más de 20 años en puestos ejecutivos y de consultoría estratégica en sectores como las telecomunicaciones, seguridad, energía, movilidad o tecnología. Como parte del equipo de dirección ejecutiva, liderará la estrategia y la organización financiera global afrontando el agresivo plan de internacionalización que prevé triplicar el  tamaño de la compañía en los próximos tres años. Antonio tiene experiencia en consultoría en Arthur D. Little y KPMG. Hasta el día de hoy, Antonio España ha ocupado el cargo de Chief Financial Officer (CFO) de Cabify y, en el pasado, tuvo ese mismo cargo en Prosegur Cash, donde lideró su salida a bolsa, y en Redexis, donde ofreció asesoramiento estratégico, lideró la planificación financiera y dirigió equipos internacionales. Para Antonio España, unirse a Making Science supone un reto que llega a su vida en el momento perfecto. “El proceso de internacionalización en el que la compañía está inmersa supone un reto que afronto con ilusión y muchas ganas. Una de mis metas principales es impulsar el desarrollo de la compañía en un mercado altamente competitivo, contribuyendo con mi experiencia y motivación para alcanzar los objetivos más ambiciosos”.

Kitchen ficha a Cris Lainez

Kitchen aumenta su equipo creativo con una incorporación de gran valor. Tras el anuncio de varias nuevas cuentas ganadas en concurso y el aumento de equipo creativo y de servicio al cliente, Cris Lainez entra a formar parte en la estructura de la agencia. Kitchen tiene claro cuáles son sus ejes prioritarios. “Queremos contar con el mejor talento en la agencia, por eso nos tomamos el tiempo necesario para realizar la selección de perfiles teniendo en cuenta la cultura de la agencia y lo prioritarios que son para nosotros la creatividad y la estrategia, así que no podemos estar más ilusionados porque personas de la talla de Cris, que ha demostrado su talento en agencias y clientes que respetamos profundamente, hayan decidido venir a cocinar con nosotros” afirma Iñaki Bendito, Presidente y Director General Creativo. Cris tiene varios años de experiencia en agencias como Ogilvy, La Despensa y Atrevia donde ha tenido la oportunidad de trabajar para grandes y relevantes marcas como Budweiser, Médicos de Mundo, Cabify, BBVA, La Casera, Obra Social La Caixa, Ayuntamiento de Madrid o Aegon, entre otras. Su talento ya ha sido reconocido en numerosos festivales de creatividad y eficacia como CANNES, el Club de Creativos, el SOL, los WINA, los Premios Eficacia, el FIAP, o el Ojo de Iberoamérica, entre otros.

IWS incorpora a Isabel López para reforzar su departamento de creatividad

Isabel López posee una amplia experiencia en el área creativa, y aunque se define como copy a muerte, su sueño nunca cumplido fue la dirección de arte. “A veces me imagino primero el visual, lo tengo clarísimo en la cabeza, y luego me viene el copy. De hecho, muchas veces necesito ver cómo va de adelantada la parte visual para inspirar el texto. Y por supuesto, siempre estoy atenta a atrapar en el aire copies que pueden decir sin querer los de cuentas, mi director de arte, o la señora del asiento de atrás del autobús”- confiesa Isabel. Empezó su carrera en Delvico Bates Barcelona y tras un breve paso por Casadevall Madrid, aterrizó en McCann Madrid, donde creció profesionalmente e hizo el grueso de su carrera. También posee experiencia a nivel internacional, en DDB Düsseldorf, para luego volver a McCann, y seguir ampliando su experiencia en Momentum y NewLink, agencias especializadas en Marketing Experiencial y PR. Entre los clientes para los que ha trabajado y que considera importantes para su carrera, está la ONCE, Movistar, Turespaña, MAPFRE, Henkel Schwarzkopf, Coca Cola, 11888, Winston, Opel, Seat, Diageo, Yell, Médicos sin Fronteras y Microsoft/Real Madrid. Para Santiago Saiegh, Director Creativo en Innocean Worldwide, “la incorporación de Isabel, llega en un momento de crecimiento orgánico de la agencia, estamos seguros que aportará todo su talento y experiencia a nuestro equipo”.

Paco Alonso y Pedro L. Rivadulla se unen al equipo creativo de Padre Group

Paco Alonso y Pedro L. Rivadulla se unen al equipo creativo de Padre Group en calidad de dupla, desempeñando la función de Director de Arte y Copy, respectivamente. En su trayectoria han formado parte de agencias como Gyro, Shackleton, Good Rebels y Bungalow25, trabajando para clientes tan diversos como Vodafone, Lowi, AECC, Domino’s Pizza, Toyota o Budweiser. Ambos cursaron estudios de Publicidad y RR.PP. en la Universidad Rey Juan Carlos y, posteriormente, cursaron el máster de Creatividad Publicitaria de la escuela The Atomic Garden, donde se unieron como dupla. Los dos profesionales aportarán al equipo liderado por Diego Martínez-Casariego toda su experiencia y know-how en el sector de la publicidad digital y las redes sociales para cumplir con los objetivos actuales de los clientes de Padre Group. “El departamento creativo se refuerza con un enfoque de la creación muy pegado a todo lo que ocurre en la calle. Paco y Pedro son resolutivos y con una gran capacidad de construir marcas adaptándose a las necesidades de los clientes.” argumenta el Director Creativo Ejecutivo de la agencia. En palabras de la dupla: “Estamos encantados de iniciar esta aventura en Padre. Sin duda, una de las agencias que más destacan por su trabajo e ideas. El equipo tiene una calidad creativa de la que podemos aprender muchísimo. Y contar con la confianza de los compañeros es una motivación increíble para dar lo mejor de nosotros mismos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.