El Grupo Henneo ha tomado la decisión de suspender todas las realciones comerciales que mantiene con empresas rusas. Desde la compañía aseguran que se trata de una desconexión tajante entre un grupo empresarial y humano comprometido con los pilares de la democracia. Además, añaden que el gobierno de Putin ha optado por la crueldad y “ha pisoteado los derechos humanos y civiles más elementales de todo un país y sus pobladores de un modo unilateral, injustificable y alevoso”.
Ha tomado la decisión a pesar de que Rusia es uno de los proveedores mundiales de papel y con la “lógica incidencia de este dato en el mundo de la prensa escrita”. Según la propia compañía, Henneo mantenía contratos con algunos de sus proveedores para el abastecimiento de esta materia prima.
La decisión de suspender estos contratos mercantiles con las empresas rusas “no obedece a un criterio comercial, sino a convicciones y una postura solidaria con el sufrimiento del pueblo ucraniano, que actualmente ha visto comprometido su modo de vida por la virulencia del ataque ordenado por Vladímir Putin”.
Desde Henneo han emitido un comunicadp en el que se muestran críticos con las últimas decisiones de Putin. Consideran que el “régimen ruso constituye una amenaza manifiesta para el conjunto de la Unión Europea y los países de la OTAN”. Apuntan también que “las sanciones económicas acordadas por la Unión Europea van encaminadas a debilitar el músculo financiero ruso para impedir que siga financiando la contienda de manera impune y ponga fin a esta guerra”.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…