En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE COVID-19

Europa no contempla la posibilidad de administrar una cuarta dosis de la vacuna a mayores de 70

 NO HAY “PRUEBAS CLÍNICAS SUFICIENTES”

Según la Agencia Europea del Medicamento (EMA) por el momento no hay pruebas que permitan respaldar esa segunda dosis de refuerzo en Europa en mayores de 70-80 años

Según el jefe de Estrategia de Amenazas Sanitarias Biológicas y Vacunas de la EMA, Marco Cavalieri, para que la EMA emita una recomendación en este sentido “habría que ver primero las pruebas clínicas suficientes. Pero la al no ser así, la EMA seguirá examinando todos los datos disponibles sobre el uso de una segunda dosis de refuerzo de las vacunas de ARNm”.

Además de las recomendaciones en torno a esta cuarta dosis, Cavalieri también se ha referido a la dosis de refuerzo en adolescentes a partir de 12 años con la vacuna de Pfizer. En este sentido, el representante de la EMA informó de que Israel ha proporcionado datos de seguridad de casi 400.000 adolescentes que habían recibido esta tercera dosis, sin que se identificaran “nuevos problemas de seguridad”.

Autorización para nuevas vacunas

Según han demostrado los datos una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna “puede administrarse tan pronto como tres meses después de la vacunación primaria si es necesario”. Por ello, como destacaba Cavalieri “la EMA ha permitido reducir el intervalo entre la vacunación primaria y la dosis de refuerzo con esta vacuna a tres meses”.

Además, la población española ya no estará tan expuesta a la variante Omicron. El jefe de estrategias también ha anunciado que en las próximas semanas “se podría avanzar hacia la presentación de una solicitud de autorización de comercialización de Evusheld“, la combinación de anticuerpos desarrollada por AstraZeneca que se espera que resulte efectiva contra la subvariante de Ómicron BA.2.

En cuanto a la vacuna de Novavax, Nuvaxovid, Cavalieri ha destacado que “los datos preliminares están mostrando que la respuesta inmune después de la vacunación primaria logra la neutralización de Ómicron; aunque esta sea menor que para otras variantes del Covid-19, similar a lo que hemos visto con las vacunas de ARNm”.

Y para concluir, el representante de la agencia europea ha advertido de que, a pesar de que la ola de Ómicron “parece perder algo de fuerza en Europa, hay que seguir siendo cautelosos ya que esta variante es altamente transmisible. Y aún pueden surgir nuevas subvariantes”. Además, se ha vuelto a insistir en que las personas que no se vacunan “sufren las consecuencias más duras del Covid-19”. Por ello, hay que animar a todos los ciudadanos de la UE “a que se vacunen o, si cumplen los requisitos, a que se pongan una vacuna de refuerzo sin más demora”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.