El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid renuevan el convenio, firmado el pasado 21 de febrero y cuya duración será de cuatro años.
Entre otras líneas de actuación, el Convenio recoge la colaboración de las oficinas de farmacia en actividades informativas a la población y en las relacionadas con los planes de promoción, prevención y educación para mejorar la salud de los ciudadanos, diseñados por la Consejería de Sanidad.
Fruto y ejemplo de esta colaboración son las campañas y programas informativos dirigidos a los ciudadanos y a los profesionales de la información con consejos sobre salud ambiental, seguridad alimentaria, vacunación, uso racional de medicamentos, guías y programas sobre patologías relevantes o acciones orientadas a asociaciones de pacientes, como algunos de los más destacados entre otros desarrollados a lo largo de los últimos seis años.
Además, este convenio ofrece cobertura legal a la participación de los farmacéuticos en el desarrollo de campañas sanitarias para participar y ayudar en el seguimiento a pacientes, la detección precoz de patologías crónicas o la prevención y promoción de estilos de vida saludables.
La Consejería de Sanidad ha anunciado que concederá un distintivo de “establecimiento sanitario colaborador” a aquellas oficinas de farmacia que se adhieran e implanten, de forma efectiva, los programas o acciones impulsados dentro del Convenio, dirigidas a potenciar el papel del farmacéutico.
El acuerdo alcanzado entre la Administración madrileña y el Colegio da continuidad al convenio dio sus primeros pasos, el 4 de marzo de 2016, con el fin principal de potenciar el papel del farmacéutico de oficina de farmacia como agente de salud colaborador en las áreas de atención farmacéutica.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…