En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EN ESPAÑA SOLO UN 19% DE LOS PONENTES EN FOROS PROFESIONALES SON MUJERES

BCW España y Dooit enfocan su responsabilidad corporativa a reforzar la visibilidad de las mujeres profesionales

APORTARÁN RECURSOS Y CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE UN PLAN FORMATIVO QUE PERMITA A LAS DIRECTIVAS MEJORAR SU POSICIONAMIENTO PÚBLICO

Mariana Ferrari, presidenta de Dooit y fundadora de “Mujeres que tienen algo que decir”, asegura que en España hay un alto nivel profesional y académico en las mujeres, pero su visibilidad es muy baja

BCW España, de acuerdo a su posicionamiento estratégico de RSC, y Dooit, anuncian la aportación de recursos y conocimiento para el desarrollo de un plan formativo que permita a las directivas mejorar su posicionamiento público.  

Según el Gender&Diversity Report de Bizzabo, en España solo un 19% de los ponentes en foros profesionales son mujeres, lo que supone en torno a 15 puntos porcentuales menos que países como Estados Unidos, Canadá o Irlanda. Por ello, BCW España y Dooit quieren contribuir a romper ese otro techo de cristal, muchas veces autoimpuesto, aportando su conocimiento en comunicación y en formación.

BCW España y Dooit llevan tres años desarrollando el programa formativo “Mujeres que tienen algo que decir”, en el que trabajan técnicamente las habilidades comunicativas y emocionales de las directivas en sus exposiciones públicas. Ambas compañías destinarán, a partir de este mes de marzo, recursos y experiencias, obtenidas en su programa formativo, para concienciar y apoyar a las mujeres profesionales españolas a derribar sus barreras, convencidos de que con la formación emocional y técnica adecuada las mujeres podrían también liderar la conversación pública profesional.

“Alcanzar una igualdad real entre mujeres y hombres es un compromiso firme de esta compañía. Por ello, además de poner todo nuestro conocimiento como expertos en comunicación a su disposición, los profesionales de BCW nos comprometemos a fomentar y apoyar la participación de mujeres en foros y debates”, afirma Francisco López, CEO de BCW España.

Por su parte, Mariana Ferrari, presidenta de Dooit y fundadora de “Mujeres que tienen algo que decir”, asegura que en España hay un alto nivel profesional y académico en las mujeres, pero su visibilidad es muy baja, especialmente en foros de negocios y política.

“El miedo a exponerse públicamente es la principal razón de la falta de visibilidad de la mujer profesional: hoy tenemos las puertas abiertas. Nadie y nada nos limita. La mejor forma de combatir el miedo es formarnos y atrevernos a pasar de Directivas a Líderes. El mundo necesita más mujeres líderes y está en nosotras dar ese paso”, apunta Ferrari.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.