En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL MURO DE PAGO DE ‘EL PAÍS’ CRECE HASTA LOS 137.000 SUSCRIPTORES

Prisa se embolsa 383 millones de euros en 2021 gracias a su división de medios

PRISA MEDIA SE HA VOLCADO CON EL DESARROLLO DIGITAL DE ‘EL PAÍS’

La principal fuente de ingresos de Prisa Media sigue siendo la publicidad, que representa el 78% del total de estos ingresos y que asciende a 298,4 millones de euros, un 16,7% más que el pasado año. 

En los últimos días hemos conocido como el grupo Prisa se despedía de 2021 con pérdidas de más de 106 millones de euros y anunciaba la firma de un acuerdo que le permitía refinanciar nuevamente su deuda. No obstante, no todos los números de la compañía responsable de la Cadena SER hacen saltar las alarmas.

Concretamente, la división de Prisa Media, que congrega a todos los medios de comunicación del grupo -tanto en radio como en prensa- también ha hecho públicos sus números. En todo 2021, esta área ha incrementado sus ingresos un 14,1% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 383,3 millones de euros.

Su principal fuente de ingresos sigue siendo la publicidad, que representa el 78% del total de estos ingresos y que asciende a 298,4 millones de euros, un 16,7% más que el pasado año. En lo referente a gastos, los medios de Prisa también han incrementado esta partida en 2021 un 9,4%. Los gastos pasan en el último año de 341,3 millones de euros en 2020 hasta los 373,4 en 2021.

En cuanto al Ebitda (excluyendo indemnizaciones), PRISA Media alcanzó los 41,9 millones de euros frente a los 0,8 millones negativos del ejercicio anterior.

Los avances del muro de pago de ‘El País’

Prisa Media se ha volcado en el último año en el desarrollo del diario El País. Desde la llegada de Pepa Bueno el pasado verano, el periódico más importante de la compañía ha presentado diferentes novedades con una clara apuesta por lo digital.

Respecto al avance del muro de pago del diario, la compañía cifra en 136.500 suscriptores exclusivamente digitales. El diario, que lidera el ranking de suscriptores en la prensa digital de nuestro país aclara que el 42% de ellas son anuales y el 26% proceden de fuera de España. Aseguran también que sus suscriptores ascienden a 177.000 si se añaden los suscriptores a la versión en papel y plataformas como Kiosco y +.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.