En 2021, los ingresos netos de Havas Group fueron de 2.238 millones de euros, un 9,2 % más que en 2020. Así lo acaba de anunciar Vivendi en un comunicado, en el que reconoce que los ingresos generales del grupo han aumentado un 10,4% respecto a 2020 gracias a todos sus negocios y a la integración de Prisma Media, siendo el crecimiento orgánico de 2021 de un 8,6%.
Ante este resultado, Vivendi anuncia también su apoyo a sus equipos en Ucrania, a los que brinda una importante asistencia logística y financiera.
De las cifras publicadas destacan dos en particular: el crecimiento orgánico de los ingresos, el más fuerte desde 2014, y la rentabilidad, que se ha duplicado (2,3 veces) en comparación con 2020. Todos los negocios de Vivendi han impulsado este crecimiento y Havas Gruoup ha sido uno de los principales contribuyentes.
El crecimiento del EBITA (x2,3) se ha logrado gracias al sólido desempeño de todos los negocios, en particular Canal+ Group, Havas Group y Editis. Esta cifra también aumentó considerablemente en comparación con 2019 (+72%). De igual manera, el resultado neto ajustado se multiplicó por 2,2 gracias al fuerte incremento del EBITA y de los ingresos por inversiones financieras.
Por otra parte, los beneficios atribuibles a los accionistas de Vivendi SE de 24.692 millones de euros reflejan la plusvalía resultante de la desconsolidación de UMG.
Seguiremos comunicando…