El jueves ha comenzado con mínimas pérdidas para el Ibex 35 que se han ido ampliando con el avance de la mañana. Una hora después de su apertura, el selectivo español acumla una caída superior al 1,6% aunque logra mantenerse por encima de los 8.000 puntos. Lo hace con valores como Indra, Pharma Mar y Colonial como los más destacados mientras que Inditex (-3,4%), Acerinox (-3%) y Naturgy (-2,5%) encabezan las pérdidas.
Lo hace después de despedir el miércoles con ganancias del 5%. Ya en esta jornada, los mercados están pendientes de varios factores: el resultado del nuevo encuentro entre representantes ucranianos y rusos, la evolución del IPC en Estados Unidos y la reunión del Consejo del Banco Central Europeo.
Mientras tanto, las Bolsas en Europa se estancan también en el rojo. Las pérdidas se generalizan con Berlín y Francia a la cabeza tras dejarse más de un 1,7%.
Lo hacen en un día en el que el precio del crudo da un ligero respiro. El barril de petróleo pierde parte de su valor y cae por debajo de los 114 dólares. Mientras tanto, el euro se recupera ligeramente y se intercambia a 1,1 dólares.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…