“Empleo estable ya, por experiencia y por ley”. Los interinos de RTVE retoman sus concentraciones y protestas dos semanas después de aplazar los actos previstos tras el estallido de la guerra en Ucrania. Este jueves vuelven a lanzar un llamamiento para defender sus puestos de trabajo. Todos los trabajadores de la Corporación están llamados a participar en ellas. Será a las 12:00 de la mañana frente a todas las sedes de RTVE.
El objetivo principal sigue siendo regularizar los puestos de trabajo de más de 300 trabajadores que siguen siendo interinos, algunos con más de una década ligados a RTVE. Luchan por acabar con la temporalidad y obtener una plaza fija sin necesidad de opositar después de que muchos de ellos lleven más de una década enlazando contratos temporales.
Piden que se aplique la ley que se aprobó el pasado mes de diciembre en el Senado. Más de 300.000 puestos en todo el sector público –entre los que se encuentran los interinos de RTVE- deberían convertirse en plazas fijas antes del 31 de diciembre de 2024.
Más concentraciones
Los interinos de RTVE comenzaron el pasado mes de septiembre una campaña con la que pedían dar visibilidad a un trabajo que muchos llevan desempeñando más de una década. Denuncian también la prolongada interinidad que han sufrido durante estos años.
Unas protestas en las que no han estado solos. Los interinos de RTVE han recibido el respaldo de los Consejos de Informativos que han pedido en reiteradas ocasiones la regularización de sus contratos. A ellos se han sumado algunos de los periodistas más representativos de la Corporación. Carlos Franganillo, Mavi Doñate, Anna Bosch, Xabier Fortes, Marc Sala o Almudena Ariza se han sumado a las reivindicaciones de sus compañeros.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…