En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN ÁREAS RELACIONADAS CON LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING

Estos son los fichajes de la semana: Pleo, ShowHeroes, Global, WAM Global, Storytel, Angulas Aguinaga…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar la estrategia de comunicación de instituciones, empresas y marcas

Pleo incorpora a Mette Hindborg Gade como Chief People Officer

Pleo, scale-up fintech, refuerza su equipo directivo con Mette Hindborg Gade, que asume el rol de Chief People Officer (CPO). Será responsable de liderar la estrategia de crecimiento de la plantilla, en línea con los planes de expansión internacional de la compañía, así como de favorecer el desarrollo del talento interno. Anteriormente socia de McKinsey & Company e ingeniera de formación, tiene una amplia experiencia en dirección de equipos e implementación de estrategias de transformación empresarial con el foco puesto en el empleado, sobre todo en negocios de rápido crecimiento del sector financiero. Previamente, colaboró en calidad de asesora en la implementación de la estrategia corporativa de la fintech. “Estoy muy contenta de sumarme a Pleo. Cada momento que paso en la empresa me siento más motivada e identificada tanto con su solución como con su misión de negocio. Pleo es una compañía realmente especial, que apuesta no solo por una forma transformadora de gestionar los gastos de empresa, sino también por conseguir que todos los empleados se sientan valorados en su trabajo. Estoy deseando poder colaborar en este cometido dentro de la propia compañía y convertir a Pleo en la empresa mejor valorada para trabajar del segmento B2B, algo que estoy segura que puede conseguir”, concluye Hindborg.

ShowHeroes amplía su equipo en España con 6 profesionales para sus oficinas en Madrid y Barcelona

El equipo de ShowHeroes en España ha ampliado su plantilla en las áreas de “Sales” y “Publishers”, como respuesta a su importante crecimiento y las nuevas necesidades del mercado. Así, el departamento comercial que lidera Jesline Rasanayagam se amplia con la incorporación de 3 nueva comerciales: Xinia Escribano como Sales Manager Spain; Estefanía Olivas Fonteboa como Junior Account Manager Spain; y Júlia Potapova – Junior Account Manager Barcelona. En el área de Publishers se incorpora Arantxa Molinero – Publisher Account Manager. También incorpora a dos ejecutivos para el área de Global CTV: Sabela Ruy-Díaz Lema como Global Commercial Product Manager y Héctor Rodríguez como Head of Global Supply, que refuezan el equipo global de ShowHeroes confirmando su apuesta por la TV conectada. German Luis Buceta, Country Manager de ShowHeroes España señala que: “ShowHeroes Group sigue apostando por el mercado español invirtiendo en recursos humanos, comunicación y tecnología. Tras tan sólo un año en España, hemos sido capaces de posicionarnos como el referente en video advertising con la mejor oferta para anunciantes, agencias y publishers en nuestro país”.

Global España refuerza su área comercial con el fichaje de Eduardo Ahijón

Global líder en Europa en gestión de soportes de publicidad exterior, refuerza su área comercial de Transit en España. El departamento comercial de Global España, liderado por Diego Merino, se refuerza con la contratación de Eduardo Ahijón. Ayudará a Global España a dar la mayor cobertura a agencias de medios y clientes para poder ofrecer un servicio más especializado y diversificado en el sector de la publicidad exterior. Una apuesta de Global en un momento destacado para la compañía con el recién estrenado rebranding y posicionamiento internacional. Diego Merino, director comercial de Global España comenta a propósito del fichaje: “estoy convencido que la incorporación de Eduardo mejorará el posicionamiento estratégico de la compañía, que ya destaca en el mercado nacional de publicidad exterior en medios de comunicación con nuestro portfolio de producto”. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Eduardo Ahijón inicia su carrera hace más de 20 años, vinculada a la comercialización de soportes publicitarios en el mundo de la radio, la televisión y la prensa especializada. En su trayectoria profesional ha pasado entre otras empresas por Publimedia, Cemusa y Exterior Plus, siendo Promedios la última compañía en la que ha estado hasta principios de este año como director de Grandes Cuentas, gestionando la comercialización de soportes publicitarios Transit y Out of Home.

Rosa Martín-Borja, nueva Head of Talent de WAM Global 

La consultora de estrategia digital WAM Global reafirma su compromiso con el crecimiento del equipo y la expansión horizontal en sus diferentes mercados con la incorporación de Rosa Martín-Borja como nueva Head of Talent de la compañía. Su principal objetivo será desarrollar el área de RRHH, acompañando a la empresa en su estrategia de desarrollo de negocio, poniendo el énfasis en la satisfacción y experiencia del empleado para crear un equipo cohesionado y sólido que ofrezca el mejor servicio al cliente. Para ello, liderará al equipo de recursos humanos en la implementación de los planes de contratación y gestión de personal. Madrileña y Licenciada en Psicología y Máster en Dirección de Recursos Humanos, entre otras titulaciones, llega al Grupo WAM Global tras haber desempeñado otros cargos de dirección de recursos humanos en empresas como Grupo MGO y Universitas XXI. “Para mí es un emocionante reto poder participar en el proyecto de WAM Global y poder orientar el área de RRHH para desarrollar las mejores estrategias en la gestión de las personas que forman parte de la compañía. Para ello es imprescindible poner al empleado en el centro y orientar la calidad de los procesos del área a su satisfacción y bienestar”, asegura Martín-Borja.

Álvaro Curiel, nuevo Country Manager de Storytel España


Storytel da un nuevo paso en su crecimiento como empresa líder en el sector del audio-entretenimiento (audiolibros y podcasts) a nivel mundial y nombra a Álvaro Curiel, como máximo responsable de la compañía en España. Curiel dirigirá las operaciones comerciales, de marketing, producción y la creación y desarrollo del contenido editorial. Asume el cargo en un momento en que los mercados del audiolibro y los podcasts se encuentran en plena expansión y la compañía sueca busca consolidarse en el mercado español con una fuerte apuesta por el contenido local. El nombramiento de Curiel, que dirigirá las operaciones en España desde la oficina de Storytel en Barcelona, supone un gran impulso para Storytel, ya que refuerza su equipo en un momento clave para la empresa, que ha adquirido recientemente la compañía norteamericana audiobooks.com. Curiel cuenta con una amplia experiencia de más de 25 años en marketing, desarrollo de contenidos e innovación digital. Ha sido miembro del Comité de Dirección de Warner Media España, donde dirigía, como VP de Marketing, Data e Innovación, las áreas de marketing y la transformación digital en los negocios de cine, televisión, distribución digital, videojuegos y franquicias. Anteriormente, ocupó puestos de responsabilidad en Disney y Stage Entertainment.

Angulas Aguinaga refuerza su equipo con el nombramiento de Laura Martínez como nueva directora de supply chain

Angulas Aguinaga, compañía multinacional de alimentación, nombra a Laura Martínez como nueva directora de Supply Chain para reforzar esta área coincidiendo con el crecimiento de la compañía gracias al Plan estratégico 2020-2025 “Nos salimos”- en pescadería, de pescadería y hacia Europa, que está llevando a cabo. Licenciada en Ingeniera Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI/UPV) y con un Programa para Directores Generales (PDG) por el IESE Business School, Laura ha desarrollado su carrera profesional en grandes empresas como Danone, Unilever o Revlon, ocupando puestos de gran responsabilidad y gestionando equipos globales. Tras el crecimiento y la consolidación del grupo Angulas Aguinaga, el comité directivo se refuerza en el área de Supply Chain para seguir desarrollando esta área y dar mejores servicios a los clientes. Así, la nueva integrante del comité de dirección aportará su experiencia y visión en el sector del gran consumo. “Mi incorporación a Angulas Aguinaga supone un reto a nivel profesional, ya que es un rol crítico para la consecución de los objetivos del plan Estratégico a 2025. Trabajaré estrechamente tanto interna como externamente para poder crear alianzas estratégicas con proveedores, clientes y el resto de la organización, con el fin de convertir a Angulas Aguinaga en un referente de excelencia operativa”, afirma Martínez.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.