La empresa está a la espera de que Hacienda dé el visto bueno a su propuesta, que supondría ampliar la tasa de reposición en un 120%. Esta proposición forma parte de una batería de propuestas acordada con los trabajadores, pendiente de la firma definitiva entre las partes.
Tras cinco reuniones entre los representantes de los trabajadores y los de la dirección de la Agencia EFE, ambas partes han alcanzado un acuerdo para modificar las condiciones de jubilación de su plantilla y el salario de los trabajadores que se incorporen a la compañía.
En referencia a las condiciones de jubilación, la empresa ha accedido a ofrecer una compensación de 50.000 brutos a todos aquellos que soliciten la jubilación anticipada. Para ello deberán cumplir una serie de condiciones.
No es la única medida que forma parte de este acuerdo. La dirección ha informado a los trabajadores que ha solicitado el 120% de la cobertura de la tasa de reposición para este año. Esto supone el incremento de la plantilla de 23 trabajadores.
Recelo ante las nuevas medidas
No obstante, este mismo acuerdo ha dado luz verde -tal y como advierten desde el sindicato CCOO- a una disminución de los sueldos. Lo hace en forma de devaluación del sueldo de ingreso, durante más tiempo para los redactores, que se traducirán en parte de las nuevas incorporaciones.
Desde este sindicato ven con recelo este acuerdo al que consideran una degradación. Para ellos, la prolongación en el tiempo del salario de ingreso -que pasa de dos a cinco años- tendrá consecuencias en el aumento de la brecha salarial, la división de la plantilla y la fuga de capital humano a otras empresas. “EFE será la cantera de la competencia”, aseguran.
Además, insisten en que la situación patrimonial de la empresa no se salvará con las medidas acordadas. Apuestan por una inyección de capital y una mejor gestión de los fondos.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…