La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Mediaset al inicio de la jornada. Lo ha hecho alegando la difusión de “una información relevante sobre la citada entidad”. Estas informaciones apuntarían directamente a MFE-Media For Europe, el grupo italiano de medios que dirige Silvio Berlusconi. Dicha compañía estaría estudiando lanzar una OPA (oferta pública de adquisición) a lo largo de las próximas semanas.
El objetivo de Berlusconi sería hacerse con el control total de su filial española cotizada. Es decir, Mediaset España. De esta forma, MFE se haría con más del 40% de las acciones del grupo audiovisual que aún no posee. Así, según ha informado Bloomberg, Berlusconi buscaría crear una compañía televisiva a nivel europeo, cuyo primer paso sería fusionar todos los negocios en los que figura como accionista mayoritario.
Este movimiento llegaría tras la llegada del banquero Borja Prado a la presidencia de Mediaset. Además, en 2021 la compañía traslado su sede legal a los Países Bajos, cambiando su nombre a MFE- Media For Europe. Ambas decisiones podrían anticipar los planes de Berlusconi de hacerse con la totalidad de Mediaset España.
Además, en 2021 MFE también llegó a un acuerdo con Vivendi para finalizar su conflicto judicial. Como resultado de aquellas negociaciones, la compañía francesa acordó vender el 19,2% del capital que tiene depositado en la empresa a través de Simon Fiduciaria durante los próximos cinco años. Cabe destacar que actualmente Mediaset España está valorada en más de 1.500 millones de euros. De producirse la opa de Berlusconi, la operación superaría los 600 millones de euros.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…