En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

FUERON CANCELADOS POR “MOTIVOS ESTRICTAMENTE SANITARIOS”

Dos años sin los informativos de La 2: TVE guarda silencio sobre su vuelta

PAULA SAINZ-PARDO HILA PIDE QUE SE RETOMEN LAS EMISIONES

Televisión Española continúa sin pronunciarse sobre la vuelta de La 2 Noticias cuando se cumplen dos años de su cancelación. Paula Sainz-Pardo Hilara, presentadora de los informativos, ha reclamado su regreso a través de Twitter. 

El 12 de marzo de 2020 se emitió por última vez La 2 Noticias. En aquel momento, Televisión Española justificó la decisión alegando “motivos estrictamente sanitarios” coincidiendo con la irrupción de la pandemia en nuestro país. No obstante, la Corporación aclaró que los informativos recuperarían su emisión en enero de 2021. Dos años después, TVE no ha tomado ninguna decisión al respecto.

¿Por qué no ha vuelto La 2 Noticias? Son muchos quienes se hacen esta pregunta. La cancelación de los informativos causó un gran malestar entre los trabajadores del ente público. Desde entonces, quienes formar parte del equipo del programa han pedido su vuelta en numerosas ocasiones sin obtener respuesta.

“A mí me encanta La 2 Noticias (…) y además me encantaría que volviera La 2 Noticias”, dijo José Manuel Pérez Tornero en abril de 2021. Esta fue la última vez que el presidente de la Corporación se refirió a los informativos de la segunda cadena de TVE. Palabras que cayeron en saco roto y que hoy sirven para evidenciar la falta de interés del ente público por recuperar estos informativos.

Paula Sainz-Pardo Hilara, presentadora de La 2 Noticias, pide que se recupere la emisión

“El 12 de marzo de 2020 se emitió el último informativo de La 2 Noticias. Dos años hace que la dirección de RTVE suspendió su emisión. El equipo de La2N, trabajadores de RTVE, espectadores a través de redes sociales y de la defensora de la audiencia piden #QuevuelvaLa2Noticias”, ha reivindicado la cuenta de Twitter Que Vuelva La 2 Noticias. De estas palabras se ha hecho eco Paula Sainz-Pardo Hilara, presentadora del espacio informativo.

“2 años sin un informativo clave para analizar lo que ocurre y reflexionar La 2 noticias siempre ha sido y es necesaria. ¿Por qué no ha vuelto?”, se pregunta la periodista. No es la primera vez que Paula Sainz-Pardo Hilara pide la vuelta de los informativos de La 2. Desde su cancelación, la presentadora ha sido una de las voces más activas dentro del ente público. Actualmente conduce los informativos del Canal 24 Horas durante las tardes.

El pasado mes de noviembre, La 2 Noticias cumplió 28 años. Se trata de uno de los informativos más longevos de la televisión. A pesar de no destacar en audiencia, su apuesta por la información sosegada era uno de sus puntos fuertes. Precisamente, ese sosiego y la labor explicativa y divulgativa propia del espacio ha sido trasladada al Telediario de La 1. Por todo ello, resulta difícil imaginar que TVE vaya a recuperar próximamente estos informativos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.