domingo, 14 agosto, 2022

ESTE MES DE MARZO

Google for Startups reabre en Madrid

REGRESA CON PROGRAMAS BASADOS EN EL LIDERAZGO FEMENINO Y APOYO A LA INCLUSIÓN SOCIAL GRACIAS AL SOPORTE DE GOOGLE.ORG, A ASHOKA E INCO

Otra de las características destacadas del nuevo Campus es la presencia activa de la compañía en forma de eventos recurrentes de formación sobre productos Google como Google Cloud o Google Ads

Han pasado dos años desde que en Google for Startups Campus Madrid cerró las puertas de su espacio ante una situación sanitaria sin precedentes. Hoy, Sofia Benjumea, Head of Google for Startups EMEA, dice que la compañía está feliz de anunciar su regreso. 

Campus Madrid abre de nuevo con una imagen renovada, con una visión de futuro donde sigan siendo motor para la recuperación económica del país y donde la inclusión social y la diversidad vayan un paso más allá. Regresa con programas basados en el liderazgo femenino, con apoyo a la inclusión social gracias al apoyo de Google.org, a Ashoka e Inco, a través los cuales ayudarán a crecer a los emprendedores sociales del país.

Durante los dos últimos años, adaptadas a las circunstancias del momento, lanzaron Growth Academy, una serie de propuestas de formación enfocadas en dar soporte a aquellos emprendedores que pertenecen a alguno de los sectores más azotados o los que estaban en auge a causa de la pandemia. Así, se enfocaron en los sectores del comercio electrónico, el turismo, la salud mediante el programa de Health & Wellbeing y, por último, el programa destinado a aquellas startups que buscaban ayudar a las PYMEs en su proceso necesario de transformación digital. 

A la espera de los datos de 2021 y a pesar de que el 2020 estuvo marcado por la crisis económica y sanitaria, las startups de Google for Startups fueron capaces de levantar 64,5 millones de euros en financiación, crear 747 nuevos puestos de trabajo y un 32,5% de ellas, aumentó sus ingresos mensuales, afirma Sofia Benjumea.

Un nuevo Campus adaptado a la red de startups 

El nuevo Campus se ha rediseñado para que, de forma segura, las startups puedan volver a ser el lugar de encuentro. De ahí que, Google for Startups Campus Madrid, siga contando con la presencia de sus partners colaboradores SeedRocket y Tetuan Valley, además de estar abierto a la comunidad alumni (personas que han pasado por programas de GFS) que quieran tener su espacio en él. 

Las principales diferencias que habrá en el espacio serán en la planta baja. El Café permanecerá cerrado al público general. Es decir, ya no será un espacio abierto para cualquiera que se registre como miembro de Campus sino que estará destinado exclusivamente para uso de la comunidad de alumni y partners de Campus.

El nivel 1 de Campus también se ha transformado en un espacio de trabajo donde estarán los fundadores de las empresas emergentes que participen en los programas: startups en etapas tempranas que aún no tienen un espacio propio, y fundadores con sede fuera de Madrid que visiten la ciudad para eventos de negocios/networking. 

Más capacitación y apoyo a la diversidad

Otra de las características destacadas del nuevo Campus es la presencia activa de la compañía en forma de eventos recurrentes de formación sobre productos Google como Google Cloud o Google Ads, así como la presencia de expertos de producto de Google, que trasladarán sus oficinas a Campus y ofrecerán sesiones de mentorías personalizadas cada mes. 

Por otra parte, el compromiso de Campus con la diversidad y la inclusión volverá a estar presente. Más del 40% de las startups Alumni de esta comunidad tienen a mujeres en su equipo fundador y hoy hablan con orgullo de grandes éxitos como los conseguidos por Andrea Barber con Rated Power, Mireia Trepat de Freshly o Andrea Cayon, cofundadora de la startup Passporter. 

En el contexto de la diversidad de género Google anuncia un nuevo programa: Women Founders Academy, con el que quieren impulsar el liderazgo femenino a través de mentorías, debates y formación enfocada en liderazgo, cultura y gestión del tiempo. 11 mujeres fundadoras han sido seleccionadas para este programa que dará comienzo el próximo 21 de marzo y continuará hasta el mes de junio. 

En este sentido, quieren ir un paso más allá de la mano de Google.org ya que la diversidad ha de ser también geográfica y cultural. El pasado mes de diciembre, Google.org lanzó un Fondo de Innovación Social para apoyar a las personas emprendedoras de toda Europa del que 2,5 millones de euros se destinarán a fortalecer el ecosistema de emprendimiento social en España.

Como parte de este Fondo, Google.org financiará a través de Ashoka un proyecto para conseguir que el emprendimiento social en España sea más inclusivo, diverso y accesible. El proyecto apoyará la creación de tres laboratorios de innovación social que testarán ideas para conseguir que el emprendimiento social llegue a los grupos menos representados en el actual ecosistema español -abordando brechas territoriales, socioeconómicas, de género y generacionales-. 

Además, Google.org, está apoyando a INCO, una organización mundial sin ánimo de lucro. Esta organización socialmente responsable cuenta con el soporte financiero de Google.org para ayudar y ofrecer acceso a capital, además de servicios de tutoría e incubación a personas que emprenden en comunidades desatendidas de toda España.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.