jueves, 2 febrero, 2023

PARA EL SORTEO DEL 16 DE MARZO

La ONCE dedica un cupón al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con el que homenajea a su personal

HOMENAJE AL PERSONAL DE LOS CENTROS HOSPITALARIOS

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz protagoniza el cupón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de este miércoles, 16 de marzo, perteneciente a la serie ‘Tú eres importante’,

Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en Madrid, y Josu Rodríguez, gerente adjunto de la Fundación Jimenez Diaz, presentaron esta mañana el cupón, acompañados por Marta Rodríguez, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Eusebio Azorín García, director del Área sanitaria y Sociosanitaria de Ilunion, y el Dr. Javier Arcos, director médico del hospital.

‘Tú eres importante’ es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra el Covid-19.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz fue inaugurado en 1955 por el Prof. Carlos Jiménez Díaz, aunando en una sola institución una triple finalidad -asistencial, docente e investigadora-; un modelo de hospital pionero en aquel momento en España que aún diferencia y marca un estilo propio de hacer y entender la Medicina en el centro hospitalario. Desde su creación, presta servicio sanitario público a la población madrileña y en la actualidad es hospital de referencia del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), además de uno de los cuatro centros adscritos a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

En la Fundación Jiménez Díaz se realizó, por primera vez en España, una cirugía a corazón abierto con circulación extracorpórea, se hicieron los primeros trasplantes de riñón, se puso en marcha la primera Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestro país y se inauguró un Banco de Sangre. En los años 60, se desarrollaron, además, los primeros programas de enseñanza para Médicos Internos Residentes.

En 2009, el hospital puso en marcha su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD) y en los últimos años digitalizó todo su Servicio de Anatomía Patológica, renovó su área quirúrgica con más de 6.000 m2 dotados de tecnología de vanguardia y, hace tan solo un año, obtuvo el EFQM Global Award, convirtiéndose en el primer hospital del mundo en obtener este premio a la excelencia en la gestión.

En el contexto de la pandemia generada por la Covid-19, la Fundación Jiménez Díaz ha sido, además, referencia nacional en la lucha contra el coronavirus, habiendo administrado más de 200.000 vacunas en 2021 y siendo elegido por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) como uno de los tres hospitales españoles que mejor han gestionado la crisis sanitaria.

A lo largo de su trayectoria, intrínsecamente ligada a sus ejes estratégicos -prevención en salud, experiencia de paciente y gestión eficiente y responsable-, la búsqueda permanente de la excelencia ha guiado siempre sus pasos, convirtiendo al centro en referente en el panorama hospitalario español y manteniendo su liderazgo en el sector. Paralelamente, tres claves sustentan su política de Trato y Tratamiento, que pone al paciente en el centro de su actividad, y que se apoyan en la digitalización y la innovación tecnológica como herramientas fundamentales para personalizar y humanizar la asistencia.

En este contexto, la Fundación Jiménez Díaz trabaja para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, ofreciendo servicios sanitarios excelentes, con el paciente como centro de su atención, en un hospital con vocación docente e investigadora y con un horizonte claro: la mejora continua; así como con una visión igualmente definida: liderar la transformación del sistema sanitario actual contribuyendo a su sostenibilidad y seguir siendo reconocidos como referentes a nivel nacional e internacional.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.