En la Tierra a viernes, junio 14, 2024

‘LA MARCA DE CAÍN’

El CNI, protagonista de una nueva ficción para televisión

BASADA EN UNA DE LAS MAYORES TRAGEDIAS DEL CENTRO

La tragedia en la que murieron siete agentes del CNI sirve como punto de partida de ‘La marca de Caín’, una nueva ficción inspirada en la labor de los espías españoles. 

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tendrá su propia serie. La noticia se produce cuando faltan pocas semanas para que se cumplan 20 años de la refundación del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) como CNI. Según informa Escudodigital, Movistar Plus+ habría comprado los derechos de La marca de Caín, una ficción sobre el atentado en Irak que acabó con la vida de siete de sus agentes.

Según esta información, La marca de Caín contaría con la producción de Mediapro y se estaría grabando en tierras de Almería de forma discreta. Igualmente, el medio citado anteriormente no descarta que pueda constar de varias temporadas. Por su parte, Movistar Plus+ ya se habría hecho con los derechos de emisión. Laseriebusca poner en valor la labor de los espías españoles en otros países.

Para ello, contaría con el asesoramiento directo de agentes del CNI sobre el terreno. Apenas se conocen más detalles de este ambicioso proyecto. No obstante, desde el CNI no están muy convencidos de que esta serie vea la luz, pues cuestionan que se muestre al gran público una de las mayores catástrofes del servicio secreto de nuestro país.  

Los hechos en los que se basaría esta serie se remontan al 29 de noviembre de 2003, cuando tras una emboscada murieron siete agentes de campo. Todos ellos viajaban sin escolta, blindaje ni armas largas a pesar a la escasa seguridad que ofrecía entonces el territorio iraquí. Para más inri, los todoterrenos tampoco tenían inhibidores para neutralizar artefactos explosivos ni baliza que identificase su localización.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.