En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ASAMBLEA GENERAL DE FARMAINDUSTRIA 

El economista Juan Yermo será nombrado el nuevo director general de Farmaindustria

JUAN YERMO, DIRECTOR DEL GABINETE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE)

La Asamblea General de Farmaindustria ha aprobado hoy su nombramiento, y sustituirá a partir del 3 de mayo a Humberto Arnés, que ha liderado la Asociación durante veinte años

La Asamblea General de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) ha aprobado hoy el nombramiento de Juan Yermo como nuevo director general. Sustituirá a partir del próximo 3 de mayo a Humberto Arnés, quien ha dirigido la Asociación en las últimas dos décadas.

Juan Yermo, economista

Yermo, doctor en Economía por la Universidad de Oxford y máster en Economía Financiera por la Universidad de Cambridge, ha desarrollado su carrera en compañías como el Bankers Trust International, en Londres, y en instituciones internacionales como el Banco Mundial, en Washington, y en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde en las últimas dos décadas ha desempeñado diferentes funciones hasta que en 2014 fue nombrado director adjunto del Gabinete del Secretario General y, posteriormente, director del Gabinete.

Es experto en previsión social, cooperación internacional, políticas públicas y regulación, áreas donde ha ejercido responsabilidades profesionales. Ha sido también formador y autor de numerosas investigaciones económicas y ensayos publicados. Yermo atesora también una experiencia amplia en materia de seguridad social, envejecimiento y globalización.

Dentro de sus cometidos en la OCDE, ha dirigido el desarrollo de estándares normativos de la Organización y coordinado proyectos estratégicos como el Plan de Acción de la OCDE para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la respuesta a la crisis Covid-19 o la iniciativa de igualdad de género y diversidad, con participación activa en el lanzamiento del Centro de la OCDE sobre el Bienestar, Inclusión, Sostenibilidad e Igualdad de Oportunidades. También ha liderado la implementación de métodos innovadores en la práctica analítica de la organización y ha estado encargado de la coordinación de proyectos de acompañamiento de reformas de políticas públicas y de colaboración con el sector privado y fundaciones, apoyando el lanzamiento del Observatorio de la OCDE sobre el Espacio Civil.

Una etapa llena de desafíos

Juan Yermo sustituirá a Humberto Arnés, director general de Farmaindustria desde 2001. Arnés ha liderado la transformación de la Asociación en este siglo, cuando se ha convertido en referencia entre las patronales empresariales en España, sustentada en su capacidad de diálogo y cooperación con las Administraciones de diferentes gobiernos y con el resto de agentes sanitarios. En este periodo la industria farmacéutica se ha posicionado como un sector líder en inversión en I+D en nuestro país y estratégico desde la perspectiva económica y social, alcanzando una amplia apertura a la sociedad y ejerciendo un liderazgo en materia de buenas prácticas y transparencia a través de un sistema pionero de autorregulación. Arnés seguirá durante unos meses al frente de Sigre, hasta su retirada, para consolidar los avances importantes que este sector ha conseguido en materia de sostenibilidad, medioambiente y economía circular.

De esta manera, a Yermo le corresponderá liderar una nueva etapa llena de desafíos, como las crecientes demandas sociales hacia la industria farmacéutica. En especial después de la experiencia de la pandemia, cuando el conjunto de la sociedad ha constatado la relevancia del sector no sólo para el cuidado de la salud, sino para el crecimiento económico y el bienestar. Las oportunidades que se abren para España en materia de investigación biomédica y producción de medicamentos, o la definición del Plan Estratégico para la Industria Farmacéutica que el Gobierno prevé aprobar en los próximos meses serán también retos importantes que el nuevo director general de Farmaindustria tendrá que abordar.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.