En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TALENTO ESPAÑOL

La Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido y Fundación Banco Santander presentan la séptima edición del Premio Talento Emergente

APOYO AL TALENTO INVESTIGADOR Y FOMENTO DEL COMPROMISO DE INSTITUCIONES Y EMPRESAS CON LA CIENCIA ESPAÑOLA

La Fundación Banco Santander y la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU) presentan la séptima edición del Premio Talento Emergente SRUK/CERU 2022, cuyo objetivo es promover el talento de jóvenes científicos españoles más allá de nuestras fronteras

Esta iniciativa reconoce y apoya la carrera de jóvenes investigadores españoles asentados en el Reino Unido. El premio fue pionero en sus inicios por reconocer la valiosa labor de investigadores españoles en el extranjero.

“No podemos solucionar los problemas de la ciencia española, pero sí poner nuestro granito de arena en ese reconocimiento a los jóvenes con talento que, muchas veces, se ven obligados a investigar fuera de nuestro país”. Para Borja Baselga, director de Fundación Banco Santander, “estos tiempos de crisis e incertidumbre mundial nos obligan, aún más, a mantener firme nuestro compromiso con la ciencia en su búsqueda de hallazgos que mejoren la sociedad en que vivimos”, remarcaba.

Las ya conocidas y referentes convocatorias de años anteriores premiaron a investigadores de prestigio como la Dra. Eva Hevia (Universidad de Strathclyde), el Dr. Xavier Moya (Churchill College Cambridge), el Dr. David Fairén (Universidad de Cambridge), el Dr. Marc Vendrell (Universidad de Edimburgo), la Prof. Susana García López (Research Centre for Carbon Solutions, Heriot[1]Watt) y el Dr. Rodrigo Ledesma Amaro (Imperial College London).

A través de este premio, se busca dar visibilidad a la excepcional investigación realizada por españoles en el Reino Unido, ayudando así “a fomentar la colaboración en materia de ciencia e investigación entre España y este país”, puntualizaba la Dra. Claudia Román, presidenta de la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido y añadía que, “esto es de vital importancia en el contexto político en el que nos encontramos actualmente. Estamos muy satisfechos de poder colaborar con la Fundación Banco Santander con esta iniciativa, promoviendo el vínculo entre ambos países y apoyando la trayectoria de jóvenes investigadores de gran talento y con carreras investigadoras emergentes. El nivel de las solicitudes recibidas es de un nivel excepcional, y la selección es muy competitiva” Lo que demuestra, una vez más, el gran talento existente en España.

Requisitos

Entre los principales puntos a cumplir por parte de los candidatos al premio, se encuentran poseer la nacionalidad española, ser miembro de SRUK/CERU, tener menos de 40 años, haber obtenido el título de doctor durante los últimos 10 años y haber desarrollado su carrera investigadora durante al menos los últimos tres años en el Reino Unido. Los investigadores que opten al premio podrán tanto presentar su propia candidatura como ser nominados por miembros de SRUK/CERU o instituciones externas. También es importante señalar que se considerará una prórroga de 18 meses por interrupciones durante la carrera profesional de los candidatos al premio.

Las solicitudes, que se podrán presentar hasta el 22 de abril de 2022, serán evaluadas por un comité de investigadores de reconocido prestigio designado para este fin. Una vez recibidas las evaluaciones, la concesión final del premio Talento Emergente 2022 será ratificada por un jurado honorífico formado por la presidencia de SRUK/CERU, representantes de Fundación Banco Santander y miembros de otras entidades colaboradora. Además, la persona premiada recibirá una dotación económica de 14.000 mil libras y la ya tradicional escultura conmemorativa elaborada por la artista española Cristina Iglesias.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.