En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

PRODUCIDO POR RTVE EN COLABORACIÓN CON GETSMUSIC

TVE abre casting para ‘Te ha tocado’, su nuevo concurso cultural diario

ADAPTACIÓN DEL FORMATO ORIGIAL ‘CHACUN SON TOUR’ (FRANCIA)

Televisión Española ha abierto casting para ‘Te ha tocado’, su nuevo concurso cultural para La 1. Se trata de una nueva apuesta diaria que, previsiblemente, se emitirá durante la franja matinal.

Televisión Española tiene nuevo programa. La Corporación ha anunciado este martes la puesta en marcha de Te ha tocado, un concurso cultural de emisión diaria que combina azar y conocimiento y que abre su casting en busca de futuros participantes. Se trata de la adaptación del formato original Chacun son tour, creado por France Télévisión estrenado en agosto en France 2.

Te ha tocado es una producción de RTVE en colaboración con Getsmusic. De momento se desconoce la franja de emisión de este nuevo espacio, aunque a todo apunta a que se situará en las mañanas, siguiendo la estela del formato original en Francia. Igualmente, Te ha tocado recoge el testido de Atrapados por el muro. Producido también por Getsmusic, este fue el último concurso que La 1 emitió en su franja matinal.

La noticia llega semanas después de que la Corporación anunicara Groenlandia, un nuevo programa musical que se centrará en los talentos de las nuevas generaciones, buscando relanzar la música española tras el éxito del Benidorm Fest. De esta forma, TVE busca da un giro de 180 grados a sus resultados de audiencia. Recordemos que el mes pasado La 1 registró un 8,4% de cuota de pantalla, siendo este el peor febrero de su historia.

Así funciona ‘Te ha tocado’

Los concursantes de ‘Te ha tocado’ se enfrentarán cada día a duelos entre ellos. Los duelistas serán seleccionados al azar, a través de un bombo dónde cada bola representa un concursante. 

Responderán a preguntas de cultura general -música, historia, geografía o cine- que pondrán a prueba sus conocimientos y ayudarán a aprender algo nuevo en cada programa.

El concursante que conteste correctamente más preguntas podrá jugar en el ‘Billar japonés’, una plataforma con distintas opciones de regalos y dinero. Todos los premios que consigan se irán acumulando mientras dure su estancia en el concurso. Además, seguirá compitiendo en el siguiente duelo contra otro de los concursantes de la grada, que bajará tras un nuevo sorteo.

Después de varios duelos, el último jugador en pie tendrá la oportunidad de ganar El Bote en la ‘Súper final’. Un bote que comenzará con una cantidad de 1.000€ el primer día y que aumentará 500€ en cada programa.

La única forma de irse con todos los premios acumulados es ganando ese Bote. Para ello, tendrá que lanzar una bola en el ‘Billar japonés’ y meterla en el hoyo. Si lo consigue se lleva el Bote y los premios acumulados. Si no, vuelve a la grada como concursante con todos sus premios a la espera de una nueva oportunidad.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.